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Diseño y evaluación de una tobera de admisión para un motor de vehículo Formula SAE

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Diseño y evaluación de una tobera de admisión para un motor de vehículo Formula SAE

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dc.contributor.advisor Bermúdez Tamarit, Vicente Remigio es_ES
dc.contributor.author Piles Navarro, Adrián Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-26T13:26:48Z
dc.date.available 2015-06-26T13:26:48Z
dc.date.created 2014-07-15
dc.date.issued 2015-06-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/52353
dc.description.abstract La evolución en el mundo del motor ha propiciado que los vehículos alcancen unos valores muy elevados en sus prestaciones, como por ejemplo potencia o velocidad máxima. En el mundo de la competición, para poder igualar estas prestaciones y aumentar la seguridad, las autoridades responsables han establecido en la normativa una serie de medidas y restricciones que limitan estos parámetros. Uno de éstos es la potencia, que se puede regular de varias formas, pero la más efectiva es la utilización de una tobera de admisión. Este elemento se sitúa en el sistema de admisión de aire del motor, y debido a que su forma posee una sección de paso más estrecha que la original del motor, provoca una limitación en el gasto másico de aire. En el año 2013 se creó en la Universitat Politècnica de València por primera vez un equipo que formara parte de la Formula SAE, campeonato de diseño de un vehículo de competición para estudiantes universitarios. Uno de los requisitos que establece la normativa de esta competición, es que los motores de los vehículos dispongan de una configuración geométrica en el sistema de admisión que limite la entrada de aire al motor, es decir, una tobera de admisión. La finalidad de este trabajo es diseñar la tobera de admisión del equipo de Formula SAE de esta universidad y optimizar su geometría con el objetivo de reducir la limitación de entrada de aire que este elemento impone. Para su diseño se ha utilizado por una parte SolidWorks, que es un programa de diseño asistido por ordenador, y por otra, para el estudio aerodinámico del flujo, se ha utilizado la técnica de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD), mediante una herramienta de SolidWorks denominada Flow Simulation. es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Solidworks es_ES
dc.subject Motor es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Tobera de admisión es_ES
dc.subject Formula SAE es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño y evaluación de una tobera de admisión para un motor de vehículo Formula SAE es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Piles Navarro, AJ. (2014). Diseño y evaluación de una tobera de admisión para un motor de vehículo Formula SAE. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/52353 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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