- -

Danza: acting y timing para un personaje de animación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Danza: acting y timing para un personaje de animación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vidal Ortega, Miguel es_ES
dc.contributor.author Monzonís Orta, Blanca es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-30T07:43:29Z
dc.date.available 2015-06-30T07:43:29Z
dc.date.created 2014-12
dc.date.issued 2015-06-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/52483
dc.description.abstract In this project I am presenting my final degree work of a practical nature. It consists in analysing and adapting ballet choreography to a cartoon character within of the context of the development of a teaser for a short animation film. The main purpose of the work has been to apply the knowledge gained from my studies in the Degree of Fine Arts and the one achieved in an autodidactic manner in each subject, and to improve my craft in animation through artistic practice, in addition to developing an effective working method, with the objective of achieving the professional profile of an animator along with a strong control of acting and timing of a character and gaining the ability to master all the steps involved in the production of a short film. On the other hand, through this work I am trying to prove that using an adequate process of research, it is possible to apply certain rules with regards to the acting and timing of a character in animation and to produce any type of moving action. Finally, I have taken previous works into account in which dance is presented as an animation theme, such as Thought of you by Ryan Woodward, as well as studies and representations of the human body, such as Joanna Quinn’s animations. Furthermore, with regards to the methodology I’ve used, I found it necessary to investigate methods used in other productions to produce a piece of animation based on a reference taken from real life. es_ES
dc.description.abstract En esta memoria expongo mi trabajo fin de grado de naturaleza práctica. Ha consistido en analizar y adaptar una coreografía de ballet a un personaje animado dentro del contexto de la realización de un tráiler para un corto de animación. Una finalidad preferente del trabajo ha sido aplicar los conocimientos adquiridos durante mis estudios del Grado de Bellas Artes, los recibidos durante estos años y los logrados de forma autodidacta en cada asignatura, y perfeccionar mis competencias en animación a través de la práctica artística, además de desarrollar un método de trabajo efectivo, con la finalidad de alcanzar el perfil profesional de animadora con buen control del acting y el timing de un personaje y con capacidad de abordar los pasos en la producción de un cortometraje. Por otra parte, mediante este trabajo pretendo demostrar como, integrando un proceso de investigación adecuada, es posible aplicar determinadas reglas en el acting y el timing de un personaje de animación y llevar a la imagen una acción de movimiento cualquiera. Por último, se han tenido en cuenta trabajos anteriores en los que también se plantea la danza como temática en la animación, como Thought of you de Ryan Woodward, al igual que estudios y representaciones del cuerpo humano, entre los que cabe señalar las animaciones de Joanna Quinn. Asimismo, en lo que se refiere a la metodología empleada, ha sido necesario investigar los métodos seguidos en otras producciones a la hora de animar partiendo de un referente tomado de la realidad. es_ES
dc.format.extent 40 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Movimiento es_ES
dc.subject Timing es_ES
dc.subject Acting es_ES
dc.subject Anatomía es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Danza es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Danza: acting y timing para un personaje de animación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Monzonís Orta, B. (2014). Danza: acting y timing para un personaje de animación. http://hdl.handle.net/10251/52483. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem