Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vidal Ortega, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Monzonís Orta, Blanca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-30T07:43:29Z | |
dc.date.available | 2015-06-30T07:43:29Z | |
dc.date.created | 2014-12 | |
dc.date.issued | 2015-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/52483 | |
dc.description.abstract | In this project I am presenting my final degree work of a practical nature. It consists in analysing and adapting ballet choreography to a cartoon character within of the context of the development of a teaser for a short animation film. The main purpose of the work has been to apply the knowledge gained from my studies in the Degree of Fine Arts and the one achieved in an autodidactic manner in each subject, and to improve my craft in animation through artistic practice, in addition to developing an effective working method, with the objective of achieving the professional profile of an animator along with a strong control of acting and timing of a character and gaining the ability to master all the steps involved in the production of a short film. On the other hand, through this work I am trying to prove that using an adequate process of research, it is possible to apply certain rules with regards to the acting and timing of a character in animation and to produce any type of moving action. Finally, I have taken previous works into account in which dance is presented as an animation theme, such as Thought of you by Ryan Woodward, as well as studies and representations of the human body, such as Joanna Quinn’s animations. Furthermore, with regards to the methodology I’ve used, I found it necessary to investigate methods used in other productions to produce a piece of animation based on a reference taken from real life. | es_ES |
dc.description.abstract | En esta memoria expongo mi trabajo fin de grado de naturaleza práctica. Ha consistido en analizar y adaptar una coreografía de ballet a un personaje animado dentro del contexto de la realización de un tráiler para un corto de animación. Una finalidad preferente del trabajo ha sido aplicar los conocimientos adquiridos durante mis estudios del Grado de Bellas Artes, los recibidos durante estos años y los logrados de forma autodidacta en cada asignatura, y perfeccionar mis competencias en animación a través de la práctica artística, además de desarrollar un método de trabajo efectivo, con la finalidad de alcanzar el perfil profesional de animadora con buen control del acting y el timing de un personaje y con capacidad de abordar los pasos en la producción de un cortometraje. Por otra parte, mediante este trabajo pretendo demostrar como, integrando un proceso de investigación adecuada, es posible aplicar determinadas reglas en el acting y el timing de un personaje de animación y llevar a la imagen una acción de movimiento cualquiera. Por último, se han tenido en cuenta trabajos anteriores en los que también se plantea la danza como temática en la animación, como Thought of you de Ryan Woodward, al igual que estudios y representaciones del cuerpo humano, entre los que cabe señalar las animaciones de Joanna Quinn. Asimismo, en lo que se refiere a la metodología empleada, ha sido necesario investigar los métodos seguidos en otras producciones a la hora de animar partiendo de un referente tomado de la realidad. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Movimiento | es_ES |
dc.subject | Timing | es_ES |
dc.subject | Acting | es_ES |
dc.subject | Anatomía | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Danza: acting y timing para un personaje de animación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Monzonís Orta, B. (2014). Danza: acting y timing para un personaje de animación. http://hdl.handle.net/10251/52483. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |