Abstract:
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[EN] Nowadays, roads are an important key for economic and social development of a country, which is why the state invests millions of euros in the construction of roads. Over the years, roads suffer damage due to traffic ...[+]
[EN] Nowadays, roads are an important key for economic and social development of a country, which is why the state invests millions of euros in the construction of roads. Over the years, roads suffer damage due to traffic flow and atmospheric conditions, which has led to the search for preventive measures that save the state high costs of reconstruction and ensure to road users a safe and effective movement.
This paper studies the pavement condition of the section belonging to the highway N-332, from the PK220 + 500 to PK 226 + 000 (Variant of Gandia), which borders the municipality of Gandia in Valencia. In this section was analyzed the road surface by visual inspection and with auscultations where structural deterioration was obtained after studied values of deflections. After determining the condition of the road surface using the Standard 6.3 IC " Pavements rehabilitation ", was studied alternatives for conservation and proceeded to the selection of the most suitable alternative. The selected alternative will be integrated implementation cost, waste, drawings and other documents required by the Ministry of Development .
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[[ES] En la actualidad, las carreteras son una pieza importante para el desarrollo económico y social de un país, por esta razón el Estado invierte millones de euros en la construcción de vías. Al paso de los años, las ...[+]
[[ES] En la actualidad, las carreteras son una pieza importante para el desarrollo económico y social de un país, por esta razón el Estado invierte millones de euros en la construcción de vías. Al paso de los años, las carreteras sufren deterioros debido al flujo vehicular y las condiciones atmosférica, lo que ha conllevado a la búsqueda de actuaciones preventivas que le ahorren al Estado altos costes de reconstrucción y que garanticen a los usuarios de la vía una circulación segura y efectiva.
El presente documento estudia la condición del firme del tramo perteneciente a la Carretera N-332, desde el PK220+500 al PK 226+000 (Variante de Gandía), el cual bordea al municipio de Gandía en la provincia de Valencia. En dicho tramo se analizó el estado del firme mediante inspección visual, y auscultaciones, donde se obtuvo deterioro estructural luego de analizado los valores de las deflexiones. Una vez determinada la condición del firme mediante la utilización de la Norma 6.3 IC ¿Rehabilitación de Firmes¿, se estudió alternativas para su conservación y se procedió a la selección de la alternativa más adecuada. A la alternativa seleccionada se le integró su coste de ejecución, residuos generados, planos y demás documentos exigidos por el Ministerio de Fomento.
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[CA] En l'actualitat, les carreteres són una peça important per al desenvolupament econòmic i social d'un país, per aquesta raó l'Estat inverteix milions d'euros en la construcció de vies. Al pas dels anys, les carreteres ...[+]
[CA] En l'actualitat, les carreteres són una peça important per al desenvolupament econòmic i social d'un país, per aquesta raó l'Estat inverteix milions d'euros en la construcció de vies. Al pas dels anys, les carreteres pateixen deterioraments a causa del flux vehicular i les condicions atmosfèrica , el que ha comportat a la recerca d'actuacions preventives que li estalvien a l'Estat alts costos de reconstrucció i que garanteixin als usuaris de la via una circulació segura i efectiva .
El present document estudia la condició del ferm del tram pertanyent a la Carretera N-332, des de l'PK220 + 500 al PK 226 + 000 (Variant de Gandia), el qual voreja al municipi de Gandia a la província de València. En aquest tram es va analitzar l'estat del ferm mitjançant inspecció visual, i auscultacions amb, on es va obtenir deteriorament estructural després de analitzat els valors de les deflexions. Un cop determinada la condició del ferm mitjançant la utilització de la Norma 6.3 IC " Rehabilitació de Ferms ", es va estudiar alternatives per a la seva conservació i es va procedir a la selecció de l'alternativa més adequada. A l'alternativa seleccionada se li va integrar el seu cost d'execució, residus generats, plànols i altres documents exigits pel Ministeri de Foment.
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