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Diseño mecánico de una llanta dinamométrica de bajo coste para vehículos ligeros

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Diseño mecánico de una llanta dinamométrica de bajo coste para vehículos ligeros

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dc.contributor.advisor Valero Chuliá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Francis Clar, Julio es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-14T12:51:58Z
dc.date.available 2015-07-14T12:51:58Z
dc.date.created 2015-06
dc.date.issued 2015-07-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/53180
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente proyecto ha sido la creación de una llanta instrumentada para vehículos ligeros capaz de medir experimentalmente los esfuerzos transmitidos desde la calzada al vehículo. La medida de estos esfuerzos resulta de gran interés para la evaluación de sistemas de ayuda a la conducción, la estimación de parámetros en sistemas de control y para la verificación de diferentes modelos de comportamiento de los neumáticos. El diseño se ha centrado en la búsqueda de un prototipo económico y viable. La medida de las fuerzas y momentos transmitidos al eje de una rueda no es un tema trivial, pues las fuerzas que surgen en los neumáticos de un vehículo varían de posición constantemente con su funcionamiento. Las medidas a obtener en la llanta deben ser de la máxima calidad posible, por ello es importantísimo un diseño con altas deformaciones elásticas (alta sensibilidad en la medida) y bajas vibraciones. No se debe superar en ningún caso la máxima tensión admisible. Además, las simetrías geométricas en las llantas, unidas a la transmisión de cargas con rodadura, conducen a estados tensionales con variación armónica, por lo que existen intervalos de la posición angular con sensibilidad muy baja o nula. El gran objetivo final en el diseño de una llanta dinamométrica es limitar o agrupar esas pérdidas de señal de medida para poder conseguir el máximo intervalo angular de medidas sensibles durante toda una vuelta completa. Este objetivo final es sumamente complejo y difícil de alcanzar, pues requiere en principio alto número de iteraciones de ensayos prueba-error con cambios geométricos en el diseño de la llanta. Por lo que se ha abordado en la medida de lo posible. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Diseño mecánico es_ES
dc.subject Llanta dinamométrica es_ES
dc.subject Vehículos ligeros es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Diseño mecánico de una llanta dinamométrica de bajo coste para vehículos ligeros es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Francis Clar, J. (2015). Diseño mecánico de una llanta dinamométrica de bajo coste para vehículos ligeros. http://hdl.handle.net/10251/53180. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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