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Análisis bursátil de Alibaba y determinación de su valor mediante una metodología multicriterio

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Análisis bursátil de Alibaba y determinación de su valor mediante una metodología multicriterio

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dc.contributor.advisor Cervelló Royo, Roberto Elías es_ES
dc.contributor.advisor Juliá Igual, Juan es_ES
dc.contributor.author Berné Lafuente, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-15T06:36:21Z
dc.date.available 2015-07-15T06:36:21Z
dc.date.created 2015-06-26
dc.date.issued 2015-07-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/53225
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, vivimos en un sistema en el que la gestión del capital y del tiempo es clave para cualquier persona. La previsión y planificación financiera de la personas resulta vital para mantener o mejorar la calidad de vida en este mundo tan cambiante debido a la gran globalización de todos nuestros recursos. Así mismo, la gran mayoría de los ser humanos nos motiva la superación y el afán de poseer más, es decir, la ambición. Y en su medida, dicha ambición es buena para el ser humano debido a que, gracias a ello, obtenemos beneficios personales y sobre todo, mejor calidad de vida. Para cubrir las necesidades del ser humano, es frecuente buscar mayor rentabilidad al capital, y para ello, existen numerosas vías, cada una con sus características. Uno de los medios más usados, es la inversión en mercados financieros. Los mercados financieros son espacios (físicos o virtuales) en los que se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen sus precios. Con el objetivo de rentabilizar las inversiones, los inversores han utilizado distintas técnicas que les permitan alcanzar sus objetivos utilizando diversas herramientas de inversión. Si bien algunas técnicas se han modernizado mucho con el paso del tiempo, el desarrollo de la ciencia y las herramientas de información, otras han permanecido prácticamente invariantes a lo largo de décadas. En este proyecto, se realiza una aplicación práctica de tres técnicas utilizadas en los mercados financieros por profesionales y particulares para obtener beneficio en el mercado, haciendo hincapié en una nueva técnica poco conocida denominada “Modelo de Valoración Criticratio”. Estas tres técnicas se aplicarán a un único activo, a la cotización de la ya sorprendente empresa “Alibaba Group Holding Limited”, más conocida como ALIBABA. Mediante la aplicación de las distintas técnicas de análisis se pretende obtener unas valoraciones y recomendaciones acerca de la posibilidad de operar en el mercado bursátil. En lo que se refiere al proyecto, comienza con una introducción a la empresa y especialmente a su presidente y fundador de la misma, observando su historia y evolución hasta la salida a Bolsa. Seguidamente, se habla sobre la actividad de la empresa, sus servicios y sus clientes. Una vez vista una amplia introducción de la empresa, es cuando se trata sobre el mercado bursátil y las distintas técnicas de análisis, haciendo hincapié en la importante salida que tuvo en Bolsa la empresa Alibaba. Una vez visto todo esto, entramos en la práctica del proyecto, es decir, las perspectivas de Alibaba en Bolsa según tres análisis diferentes: 1- Por un lado, se hace un análisis fundamental analizando los principales ratios económicos y la estructura económica- financiera. 2- Por otro lado, se realiza un Análisis Técnico analizando dos principales figuras técnicas las cuales resultan muy rentables en la mayoría de los mercados. 3- Por último y como factor clave del proyecto, se valora la empresa mediante un método desconocido para la gran mayoría de inversores denominado Modelo de Valoración Criticratio, más conocido cómo: Método Critic. Por último, y para concluir el proyecto, se realizan las conclusiones del proyecto dando una opinión veraz sobre la posibilidad de invertir en dicha empresa. es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Ratio de valoración es_ES
dc.subject Método Critic es_ES
dc.subject Rentabilidad financiera es_ES
dc.subject Modelo de Valoración Criticratio es_ES
dc.subject Mercados financieros es_ES
dc.subject China es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Multicriterio es_ES
dc.subject Valoración de empresas es_ES
dc.subject Alibaba es_ES
dc.subject Análisis bursátil es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis bursátil de Alibaba y determinación de su valor mediante una metodología multicriterio es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Berné Lafuente, I. (2015). ANÁLISIS BURSÁTIL DE ALIBABA Y DETERMINACIÓN DE SU VALOR MEDIANTE UNA METODOLOGÍA MULTICRITERIO. http://hdl.handle.net/10251/53225. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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