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dc.contributor.advisor | Alcaide Marzal, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Rojas Gutiérrez-Ravé, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-17T09:55:59Z | |
dc.date.available | 2015-07-17T09:55:59Z | |
dc.date.created | 2015-07 | |
dc.date.issued | 2015-07-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/53398 | |
dc.description.abstract | Actualmente el mercado del ciclismo se ha establecido en la tendencia de desarrollar productos de la más alta calidad empleando las últimas tecnologías de fabricación y materiales. El marketing, afectando a la orientación del usuario, incrementa cada vez más esta evolución, llegando a conseguir bicicletas ligeras de peso y capaces de aumentar el rendimiento del ciclista. Uno de los principales problemas que presenta esta forzada evolución, es la aplicación de las últimas tendencias desde el desconocimiento técnico, provocando la prematura rotura de los productos. Esto hace que el usuario tome el papel de testador de los nuevos desarrollos, haciendo peligrar su seguridad e incluso su integridad física. El correcto desarrollo de un chasis de bicicleta ha de presentar una alternativa atractiva para el usuario, al mismo tiempo que la seguridad y duración de la vida útil se garantizan. Para esto, además de analizar la oferta existente, es necesario estudiar la técnica entorno a fabricación y materiales. Análisis de comportamiento del producto han de ser realizados, asegurando que este cumplirá con los requisitos mínimos que el mercado espera. En el presente proyecto, se ha trabajado para desarrollar una alternativa de chasis de bicicleta para la modalidad trial. Disciplina minoritaria, donde debido al menor capital de las empresas del sector, el usuario se está viendo afectado en mayor proporción a los problemas nombrados. El diseño ha sido realizado bajo la intención de crear una alternativa justificada bajo los requerimientos del sector y capaz de ser validada para las condiciones de uso. El modelo desarrollado, de simpleza geométrica y gran adaptabilidad ergonómica, es validado bajo los requerimientos mediante el uso de software de análisis de esfuerzos y la fabricación de un prototipo funcional, para ensayar el modelo en su ambiente de uso. Finalmente se concluye que la alternativa desarrollada presenta una opción de interés para el usuario, cumpliendo todos los requisitos que el mercado establece, pudiendo al mismo tiempo asegurar las garantías de uso. | es_ES |
dc.format.extent | 116 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño industrial | es_ES |
dc.subject | Bicicleta de alto rendimiento | es_ES |
dc.subject | Validación | es_ES |
dc.subject | Chasis | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.title | Desarrollo y validación de bicicleta de alto rendimiento | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rojas Gutiérrez-Ravé, P. (2015). Desarrollo y validación de bicicleta de alto rendimiento. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/53398 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |