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dc.contributor.advisor | Olivares Belinchon, Jesús Lorenzo | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Moya, Ángela | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-4.724532100000033; north=41.652251; name=Calle Cánovas del Castillo, 27, 47002 Valladolid, Espanya | |
dc.coverage.spatial | east=-5.567095900000027; north=42.5987263; name=León, Espanya | |
dc.coverage.spatial | east=-3.6969060000000127; north=42.34399250000001; name=Burgos, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2015-07-20T08:18:00Z | |
dc.date.available | 2015-07-20T08:18:00Z | |
dc.date.created | 2015-07-17 | |
dc.date.issued | 2015-07-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/53463 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo final de grado describe, de una manera práctica, las labores que un Ingeniero Técnico en Topografía desempeña en la ejecución de las subestaciones de tracción y los centros de autotransformación asociados a la línea de alta velocidad del tramo Valladolid-León-Burgos. La definición geométrica de la obra se basa en tres modelos tipo, subestaciones, centros de autotransformación intermedios y centros de autotransformación finales, en los que introduciremos pequeñas modificaciones en los accesos y en la orientación relativa a la vía para cada localización. Los centros irán ubicados sobre unas plataformas ya ejecutadas que, junto con los elementos existentes para la evacuación de las redes de saneamiento, definirán un alzado particular para cada uno. Las tareas del Ingeniero en Topografía han sido necesarias en todas las fases de la obra, desde los levantamientos iniciales hasta las labores de oficina técnica, pasando, por supuesto, por los replanteos en obra. Muchos de los elementos ejecutados se han realizado en diferentes fases. Cualquier alteración de la definición geométrica inicial en las primeras fases afecta en gran medida a las siguientes siendo esto inadmisible teniendo en cuenta las precisiones exigidas, en torno al milímetro en muchos casos. Así pues el equipo de topografía ha realizado una exhaustiva vigilancia tanto de la ejecución como del montaje de todos los elementos. Esto junto con el hecho de que muchas instalaciones, separadas por grandes distancias, se han realizado de manera simultánea, requieren de un concienzudo trabajo de planificación y gestión por parte del Ingeniero en Topografía. La adaptabilidad a las exigencias de diferentes situaciones y equipos de trabajo, la simultaneidad de tareas, la continua comprobación de resultados, la capacidad para la resolución de problemas, las habilidades de gestión y planificación y la auto exigencia personal que aporta el profesional de la Topografía hacen de ella una figura esencial en la ejecución de una obra civil de esta naturaleza. | es_ES |
dc.format.extent | 143 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Burgos | es_ES |
dc.subject | León | es_ES |
dc.subject | Valladolid | es_ES |
dc.subject | Trabajos topográficos | es_ES |
dc.subject | Trenes de alta velocidad | es_ES |
dc.subject | Subestaciones de tracción | es_ES |
dc.subject | Centros de autotransformación | es_ES |
dc.subject | Castilla-León | es_ES |
dc.subject | Alta velocidad | es_ES |
dc.subject | Ferrocarriles | es_ES |
dc.subject | Subestaciones eléctricas | es_ES |
dc.subject | AVE | es_ES |
dc.subject | Topografía | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía-Grau en Enginyeria Geomàtica i Topografia | es_ES |
dc.title | Trabajos topográficos en la ejecución de las subestaciones eléctricas de tracción y los centros de autotransformación asociados a la línea de alta velocidad del tramo Valladolid-León-Burgos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez Moya, Á. (2015). Trabajos topográficos en la ejecución de las subestaciones eléctricas de tracción y los centros de autotransformación asociados a la línea de alta velocidad del tramo Valladolid-León-Burgos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/53463 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\26252 | es_ES |