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Trabajos topográficos en la ejecución de las subestaciones eléctricas de tracción y los centros de autotransformación asociados a la línea de alta velocidad del tramo Valladolid-León-Burgos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Trabajos topográficos en la ejecución de las subestaciones eléctricas de tracción y los centros de autotransformación asociados a la línea de alta velocidad del tramo Valladolid-León-Burgos

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dc.contributor.advisor Olivares Belinchon, Jesús Lorenzo es_ES
dc.contributor.author Gómez Moya, Ángela es_ES
dc.coverage.spatial east=-4.724532100000033; north=41.652251; name=Calle Cánovas del Castillo, 27, 47002 Valladolid, Espanya
dc.coverage.spatial east=-5.567095900000027; north=42.5987263; name=León, Espanya
dc.coverage.spatial east=-3.6969060000000127; north=42.34399250000001; name=Burgos, Espanya
dc.date.accessioned 2015-07-20T08:18:00Z
dc.date.available 2015-07-20T08:18:00Z
dc.date.created 2015-07-17
dc.date.issued 2015-07-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/53463
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo final de grado describe, de una manera práctica, las labores que un Ingeniero Técnico en Topografía desempeña en la ejecución de las subestaciones de tracción y los centros de autotransformación asociados a la línea de alta velocidad del tramo Valladolid-León-Burgos. La definición geométrica de la obra se basa en tres modelos tipo, subestaciones, centros de autotransformación intermedios y centros de autotransformación finales, en los que introduciremos pequeñas modificaciones en los accesos y en la orientación relativa a la vía para cada localización. Los centros irán ubicados sobre unas plataformas ya ejecutadas que, junto con los elementos existentes para la evacuación de las redes de saneamiento, definirán un alzado particular para cada uno. Las tareas del Ingeniero en Topografía han sido necesarias en todas las fases de la obra, desde los levantamientos iniciales hasta las labores de oficina técnica, pasando, por supuesto, por los replanteos en obra. Muchos de los elementos ejecutados se han realizado en diferentes fases. Cualquier alteración de la definición geométrica inicial en las primeras fases afecta en gran medida a las siguientes siendo esto inadmisible teniendo en cuenta las precisiones exigidas, en torno al milímetro en muchos casos. Así pues el equipo de topografía ha realizado una exhaustiva vigilancia tanto de la ejecución como del montaje de todos los elementos. Esto junto con el hecho de que muchas instalaciones, separadas por grandes distancias, se han realizado de manera simultánea, requieren de un concienzudo trabajo de planificación y gestión por parte del Ingeniero en Topografía. La adaptabilidad a las exigencias de diferentes situaciones y equipos de trabajo, la simultaneidad de tareas, la continua comprobación de resultados, la capacidad para la resolución de problemas, las habilidades de gestión y planificación y la auto exigencia personal que aporta el profesional de la Topografía hacen de ella una figura esencial en la ejecución de una obra civil de esta naturaleza. es_ES
dc.format.extent 143 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Burgos es_ES
dc.subject León es_ES
dc.subject Valladolid es_ES
dc.subject Trabajos topográficos es_ES
dc.subject Trenes de alta velocidad es_ES
dc.subject Subestaciones de tracción es_ES
dc.subject Centros de autotransformación es_ES
dc.subject Castilla-León es_ES
dc.subject Alta velocidad es_ES
dc.subject Ferrocarriles es_ES
dc.subject Subestaciones eléctricas es_ES
dc.subject AVE es_ES
dc.subject Topografía es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía-Grau en Enginyeria Geomàtica i Topografia es_ES
dc.title Trabajos topográficos en la ejecución de las subestaciones eléctricas de tracción y los centros de autotransformación asociados a la línea de alta velocidad del tramo Valladolid-León-Burgos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Moya, Á. (2015). Trabajos topográficos en la ejecución de las subestaciones eléctricas de tracción y los centros de autotransformación asociados a la línea de alta velocidad del tramo Valladolid-León-Burgos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/53463 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\26252 es_ES


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