- -

Estudio aerodinámico del primer modelo de planeador de G. Cayley (1804)

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Estudio aerodinámico del primer modelo de planeador de G. Cayley (1804)

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Magraner Rullan, José Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Margot, Xandra Marcelle es_ES
dc.contributor.author Burgos Moreno, Luna es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-21T14:26:32Z
dc.date.available 2015-07-21T14:26:32Z
dc.date.created 2015-06-25
dc.date.issued 2015-07-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/53543
dc.description.abstract Será objeto de estudio en este trabajo final de grado, el modelo de planeador realizado por Sir George Cayley en 1804. Inicialmente, se realizará una breve introducción de las aportaciones de Cayley en el marco aerodinámico. A continuación, se realizará un estudio de la evolución teórico-temporal de los modelos de estudio de la aerodinámica, con inicio en el siglo XVII a través de la teoría de Newton, la condición de Kutta-Joukowski, el modelo aerodinámico de Prandtl, la teoría de Robert.T.Jones y la teoría potencial tridimensional, hasta llegar a las nuevas tecnologías como el cálculo computacional CFD. Será a partir de este momento cuando el estudio se centre en el proceso computacional, partiendo desde la realización de la geometría, pasando por la creación de diversas mallas, la realización de un estudio de independencia de malla, el cálculo y el postprocesado. Por último se realizarán diversos estudios que analizarán la variación del centro de presiones con respecto al ángulo de ataque, se demostrará la teoría afirmada por Robert.T.Jones mediante los resultados obtenidos en el cálculo CFD, se estudiará la influencia de la deflexión del empenaje en el comportamiento aerodinámico global del planeador, así como la influencia de la velocidad. Por otra parte también será objeto de este trabajo fin de grado, la evolución del coeficiente de sustentación dependiente del ángulo de ataque mediante tres teorías diferentes. Y, por último se analizarán dos configuraciones concretas del planeador, las cuales poseen características únicas y atractivas que complementarán los estudios llevados a cabo por Cayley. es_ES
dc.format.extent 95 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Planeador de G. Cayley de 1804 es_ES
dc.subject ANSYS es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Aerodinámica es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio aerodinámico del primer modelo de planeador de G. Cayley (1804) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Burgos Moreno, L. (2015). Estudio aerodinámico del primer modelo de planeador de G. Cayley (1804). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/53543 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record