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dc.contributor.advisor | Albert Gil, Francisco Eugenio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Aleixos Borrás, María Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Linares Leyva, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-23T18:05:29Z | |
dc.date.available | 2015-07-23T18:05:29Z | |
dc.date.created | 2015-07-17 | |
dc.date.issued | 2015-07-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/53685 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente Trabajo Fin de Grado, se ha simulado el comportamiento de una suspensión trasera de una bicicleta de montaña mediante el software Autodesk Inventor Professional, realizando diferentes ensayos de fuerza aplicables a un caso real. Asimismo, a partir de los estudios que se consideraron más apropiados, se extrajeron las tensiones de Von Mises provocadas en una parte crítica como lo es el eje. Hay que hacer alusión a que este proyecto se trata de una simplificación de una suspensión real, y no se han tenido en cuenta aspectos como los efectos del aceite y su consecuente dureza progresiva al final del recorrido, o detalles en la estructura que no afectaban al comportamiento de nuestro modelo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this Final Degree Project, the behaviour of a mountain bike rear shock has been simulated performing several strength tests applied to a real case using Autodesk Inventor Professional software. Furthermore, Von Mises stresses for critical parts of the shock, as it is the shaft, have been taken from studies that were considered appropriate. It is important to indicate that this project is a simplification of a real rear shock, and aspects such as the effects of oil and its consequent progressive hardness at the end of the route, or details on the structure that don’t affect the behaviour of our model have not been taken into consideration. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En el present Treball Fi de Grau, s’ha simulat el comportament d’una suspensió del darrere d’una bicicleta de muntanya mitjançant el programa Autodesk Inventor Professional, realitzant diferents assajos de força aplicables a un cas real. A més a més, a partir dels estudis que es van considerar més apropiats, es van extraure les tensions de Von Mises provocades en una part crítica com es l’eix. Cal fer al·lusió al fet que aquest projecte es tracta d’una simplificació d’una suspensió real, i no s’han tingut en compte aspectes com els efectes de l’oli i la seua conseqüent duresa progressiva al final del recorregut, o detalls en l’estructura que no afectaven al comportament del nostre model. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | CAD 3D | es_ES |
dc.subject | Prototipo virtual | es_ES |
dc.subject | FEM | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Diseño de una suspensión trasera para bicicleta de montaña | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Linares Leyva, L. (2015). Diseño de una suspensión trasera para bicicleta de montaña. http://hdl.handle.net/10251/53685. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\29598 | es_ES |