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dc.contributor.advisor | Aliaga Espert, Juan Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Codoñer Rodríguez, Beatriu | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-24T10:04:17Z | |
dc.date.available | 2015-07-24T10:04:17Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2015-07-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/53702 | |
dc.description.abstract | This MA dissertation tries to find a common ground among the five performances presented and the thought of Diotima group. This group is a philosophical community of women, born in the heart of the University of Verona that studies the difference feminism. It takes as its departing point the term "negative", on which they reflect, from the ideas expressed by the psychoanalyst André Green. Visions of other revisionist feminisms that link us with a vivid reality are also explored. We use these ideas to conceptualize around the notion of body and its relation to the construction of the feminine. To do this we analyze works from recognized artists and study how they have influenced our own work. Our proposal seeks to deepen the idea of the performative as a direct expression of the body. It is also a work that searches the philosophical meaning of creation, which connects with a way of living and understanding the world through art. | es_ES |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Máster se caracteriza por intentar perfilar puntos de encuentro entre las cinco obras de performance que lo ejemplifican y el pensamiento sobre feminismo de la diferencia vinculado al grupo Diótima. Esta es una comunidad filosófica formada por mujeres, nacida en el seno de la Universidad de Verona. Se toma como punto de partida el término “negativo”, sobre el que ellas reflexionan, a partir de las ideas expuestas por el psicoanalista André Green. También exploramos en las visiones de otros feminismos revisionistas cuyo pensamiento nos une con una realidad vívida. Estas ideas nos sirven como hilo vehicular para conceptualizar en torno a la noción de cuerpo y su relación con la construcción de lo femenino. Para ello hacemos un recorrido por algunos trabajos de artistas reconocidas y tratamos de relacionarlo con la obra propia; queremos profundizar en la idea de lo performático como expresión directa del cuerpo. Trata de ser también un trabajo de búsqueda profunda de lo que significa la creación, lo que supone vivir vinculados a una determinada forma de comprender el mundo a través del arte. | es_ES |
dc.format.extent | 82 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Psicoanálisis | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Feminismo | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.subject | Cuerpo | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Transitar el cuerpo. Una mirada a la performance desde el pensamiento feminista de la diferencia | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Codoñer Rodríguez, B. (2014). Transitar el cuerpo. Una mirada a la performance desde el pensamiento feminista de la diferencia. http://hdl.handle.net/10251/53702. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |