- -

ANÁLISIS DE DIFERENTES CONFIGURACIONES AERODINÁMICAS DE UN AUDI R8 MEDIANTE TÉCNICAS CFD

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

ANÁLISIS DE DIFERENTES CONFIGURACIONES AERODINÁMICAS DE UN AUDI R8 MEDIANTE TÉCNICAS CFD

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Iglesias Rey, Pedro Luis es_ES
dc.contributor.author Carbonell Romero, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-28T12:56:25Z
dc.date.available 2015-07-28T12:56:25Z
dc.date.created 2015-07-10
dc.date.issued 2015-07-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/53830
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo consiste en estudiar y medir la influencia que tiene un alerón en las características cinemáticas y dinámicas de un vehículo. Para lograr dicho objetivo, es necesario diseñar un modelo dinámico que pueda determinar, a partir de parámetros conocidos las fuerzas que actúan sobre el vehículo, y correspondientemente, su velocidad. Se parte de una geometría inicial en CAD. Posteriormente, se le realizan modificaciones con el programa SolidWorks®, con tal de adaptarla al programa que se encargará del análisis de la misma. La geometría inicial se convertirá en una más simple y compacta. Es necesario tratarla para convertir la unión de superficies en un sólido simplificado pero que represente la geometría inicial. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this work consists on studying and measuring the influence that an airfoil has in the dynamic and cinematic characteristics of a vehicle. To reach this objective, is necessary to design a cinematic model. This model has to determine the forces that are applied on the car using known parameters. The model is used to calculate the velocity of the car, using the results given of the forces. A CAD Geometry is needed first. Then, a large number of modifications are done with the SolidWorks software. The objective of these modifications is to make the geometry acceptable for Ansys®. The initial geometry will become simpler and more compact. Is necessary to treat it to convert a union of surfaces into a body. This body has to be simple but it also has to represent the initial geometry. es_ES
dc.description.abstract [CA] L’objectiu d’aquest treball consisteix en estudiar i mesurar la influència que té un aleró en les característiques cinemàtiques y dinàmiques d’un vehicle. Per a aconseguir aquest objectiu, en necessari dissenyar un model dinàmic que puga determinar, partint de paràmetres coneguts les forces que actuen sobre el vehicle, y d’aquesta manera, la seua velocitat. Es parteix de una geometria inicial en CAD. Posteriorment, hi ha que realitzar modificacions amb el programa SolidWorks®, amb la intenció d’adaptar-la al programari que s’encarrega de l’anàlisi d’aquesta. La geometria inicial es convertirà en una més simple i compacta. Es necessari tractar-la per a convertir la unió de superfícies en un sòlid simplificat però que representa a la geometria inicial. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aerodinámica es_ES
dc.subject Mecánica de Fluidos Computacional es_ES
dc.subject ANSYS Fluent es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title ANÁLISIS DE DIFERENTES CONFIGURACIONES AERODINÁMICAS DE UN AUDI R8 MEDIANTE TÉCNICAS CFD es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carbonell Romero, P. (2015). ANÁLISIS DE DIFERENTES CONFIGURACIONES AERODINÁMICAS DE UN AUDI R8 MEDIANTE TÉCNICAS CFD. http://hdl.handle.net/10251/53830. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\29708 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record