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dc.contributor.advisor | Iglesias Rey, Pedro Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Carbonell Romero, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-28T12:56:25Z | |
dc.date.available | 2015-07-28T12:56:25Z | |
dc.date.created | 2015-07-10 | |
dc.date.issued | 2015-07-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/53830 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo consiste en estudiar y medir la influencia que tiene un alerón en las características cinemáticas y dinámicas de un vehículo. Para lograr dicho objetivo, es necesario diseñar un modelo dinámico que pueda determinar, a partir de parámetros conocidos las fuerzas que actúan sobre el vehículo, y correspondientemente, su velocidad. Se parte de una geometría inicial en CAD. Posteriormente, se le realizan modificaciones con el programa SolidWorks®, con tal de adaptarla al programa que se encargará del análisis de la misma. La geometría inicial se convertirá en una más simple y compacta. Es necesario tratarla para convertir la unión de superficies en un sólido simplificado pero que represente la geometría inicial. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this work consists on studying and measuring the influence that an airfoil has in the dynamic and cinematic characteristics of a vehicle. To reach this objective, is necessary to design a cinematic model. This model has to determine the forces that are applied on the car using known parameters. The model is used to calculate the velocity of the car, using the results given of the forces. A CAD Geometry is needed first. Then, a large number of modifications are done with the SolidWorks software. The objective of these modifications is to make the geometry acceptable for Ansys®. The initial geometry will become simpler and more compact. Is necessary to treat it to convert a union of surfaces into a body. This body has to be simple but it also has to represent the initial geometry. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L’objectiu d’aquest treball consisteix en estudiar i mesurar la influència que té un aleró en les característiques cinemàtiques y dinàmiques d’un vehicle. Per a aconseguir aquest objectiu, en necessari dissenyar un model dinàmic que puga determinar, partint de paràmetres coneguts les forces que actuen sobre el vehicle, y d’aquesta manera, la seua velocitat. Es parteix de una geometria inicial en CAD. Posteriorment, hi ha que realitzar modificacions amb el programa SolidWorks®, amb la intenció d’adaptar-la al programari que s’encarrega de l’anàlisi d’aquesta. La geometria inicial es convertirà en una més simple i compacta. Es necessari tractar-la per a convertir la unió de superfícies en un sòlid simplificat però que representa a la geometria inicial. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Mecánica de Fluidos Computacional | es_ES |
dc.subject | ANSYS Fluent | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE FLUIDOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | ANÁLISIS DE DIFERENTES CONFIGURACIONES AERODINÁMICAS DE UN AUDI R8 MEDIANTE TÉCNICAS CFD | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carbonell Romero, P. (2015). ANÁLISIS DE DIFERENTES CONFIGURACIONES AERODINÁMICAS DE UN AUDI R8 MEDIANTE TÉCNICAS CFD. http://hdl.handle.net/10251/53830. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\29708 | es_ES |