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dc.contributor.advisor | Mateo Pla, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Pinardell Pons, Joan Aleix | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-02T17:54:21Z | |
dc.date.available | 2015-09-02T17:54:21Z | |
dc.date.created | 2015-07-08 | |
dc.date.issued | 2015-09-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54217 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se va a construir un modelo a escala de un ekranoplano, un tipo de vehículo que vuela continuadamente bajo el efecto suelo, y se van a realizar una serie de pruebas para estudiar sus características. Históricamente, los sucesivos modelos de ekranoplano introducidos se han centrado en diseñar un vehículo que, volando a poca distancia de la superficie del mar, sea capaz de operar en condiciones de seguridad a una velocidad superior y con un consumo inferior al de las embarcaciones navales convencionales. Si bien este vehículo no puede competir con los aviones comerciales, el hecho de que pueda llegar a batir a los navíos en dos de los aspectos más relevantes del transporte —el temporal y el económico—, le confiere un prometedor potencial para revolucionar el transporte marítimo. Este trabajo se centra en la configuración aerodinámica presentada por Alexander Lippisch a principios de los años 60, la cual se ha convertido en líder indiscutible dentro de los vehículos que vuelan continuadamente dentro la zona de influencia del efecto suelo. Con el objetivo de determinar experimentalmente las prestaciones de este tipo de vehículo, se propone el diseño y construcción de un modelo a escala que será sometido a diversas pruebas en las que se pretende cuantificar el beneficio que supone el hecho de volar cerca de una superficie sólida y estudiar, al menos de manera cualitativa, las prestaciones en estabilidad para distintas configuraciones. | es_ES |
dc.format.extent | 82 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Configuración aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Modelo a escala | es_ES |
dc.subject | Diseño conceptual | es_ES |
dc.subject | Vehículos WIG (Wing in Ground Effect) | es_ES |
dc.subject | Ekranoplano | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Construcción y evaluación de las prestaciones de un modelo funcional de ekranoplano de tipo Lippisch | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pinardell Pons, JA. (2015). Construcción y evaluación de las prestaciones de un modelo funcional de ekranoplano de tipo Lippisch. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54217 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |