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dc.contributor.advisor | Martín Díaz, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Llácer Ferrandis, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-07T13:25:45Z | |
dc.date.available | 2015-09-07T13:25:45Z | |
dc.date.created | 2015-07-13 | |
dc.date.issued | 2015-09-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54357 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado aborda el tema del diagnóstico de la combustión con el fin de que su conocimiento sea aplicado tanto para la reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos como para disminuir el consumo. Para ello, se requiere analizar el aspecto de la transmisión del calor en los Motores de Combustión Interna Alternativos, mediante un balance de energía. Sin embargo, el modelo de diagnóstico presenta ciertas incertidumbres originadas tanto por los errores en las mediciones como por las imperfecciones de los propios submodelos que conforman el balance de energía. Por esta razón, se suelen emplear procedimientos o métodos de ajuste encaminados a minimizar el error del modelo de transmisión de calor con respecto a las mediciones que se toman del motor en bancos de ensayos. Todo ello con el fin de lograr un modelo lo más perfecto posible con el que abordar la optimización de las condiciones de operación de un motor Diesel. Así, es posible comprender de forma más sencilla el complejo mecanismo de transmisión de calor, aspecto de vital importancia para cumplir con los requisitos tanto de emisiones como de consumo, que cada vez son más estrictos por parte de las administraciones. | es_ES |
dc.format.extent | 137 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico de combustión | es_ES |
dc.subject | Transmisión de calor | es_ES |
dc.subject | Motores de Combustión Interna Alternativos | es_ES |
dc.subject | Balance de energía | es_ES |
dc.subject | Motor diésel | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Puesta a punto de una metodología para el balance de energía en un motor diesel | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llácer Ferrandis, C. (2015). Puesta a punto de una metodología para el balance de energía en un motor diesel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54357 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |