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Estudio con el código CFD Converge de la tasa de inyección para un inyector con tobera microsaco y una modificación geométrica de ésta

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Estudio con el código CFD Converge de la tasa de inyección para un inyector con tobera microsaco y una modificación geométrica de ésta

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dc.contributor.advisor Salvador Rubio, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author García López, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-07T15:28:19Z
dc.date.available 2015-09-07T15:28:19Z
dc.date.created 2015-07-13
dc.date.issued 2015-09-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54371
dc.description.abstract El objetivo de este proyecto es la utilización del código de cálculo CONVERGE de CFD para el modelado y simulación de un inyector diésel y la posterior comparación de los resultados obtenidos con los proporcionados por un estudio experimental independiente. Para llevar a cabo el proyecto lo primero que se hizo fue generar la geometría mediante el programa de CAD SolidWorks partiendo de unas medidas proporcionadas por un análisis experimental realizado en un proyecto previo. Una vez se dispuso de la geometría se importó la misma al código de cálculo CONVERGE donde se hizo un pre-procesado en el cual se seleccionaron los parámetros adecuados para llevar a cabo el cálculo así como las condiciones iniciales y de contorno de la geometría y los parámetros de mallado. Además de la geometría para poder simular el movimiento de la aguja fue necesaria la utilización del programa unidimensional AMESim que nos proporciona el movimiento real de la aguja del inyector mediante la unión de sus partes, de manera que podemos conocer con exactitud el movimiento de bajada y subida de la aguja. Una vez se tienen las coordenadas que definen el movimiento de la aguja, podemos introducirlas en CONVERGE y obtener la simulación completa de la tobera del inyector. Una vez lanzados los cálculos y después de varias semanas de tiempo de cálculo, el programa CONVERGE nos proporciona los resultados en forma de ficheros ordenados en columnas que deben de ser post-procesados con programas como Excel o ParaView para poder obtener resultados en forma de gráficas o animaciones que permitan una interpretación sencilla y precisa. Con la realización de este proyecto se ha podido ver el potencial que tiene CONVERGE en la industria del automóvil gracias a lo ventajoso que resulta el mallado automático que realiza el código y a la fidelidad de los resultados que proporciona que se ajustan fielmente a los resultados experimentales. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tobera es_ES
dc.subject Tasa de inyección es_ES
dc.subject Solidworks es_ES
dc.subject Mallados es_ES
dc.subject Inyector es_ES
dc.subject Diésel es_ES
dc.subject CONVERGE es_ES
dc.subject Cavitación es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio con el código CFD Converge de la tasa de inyección para un inyector con tobera microsaco y una modificación geométrica de ésta es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation García López, M. (2015). Estudio con el código CFD Converge de la tasa de inyección para un inyector con tobera microsaco y una modificación geométrica de ésta. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54371 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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