Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gálvez Giménez, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Úbeda, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-08T09:48:30Z | |
dc.date.available | 2015-09-08T09:48:30Z | |
dc.date.created | 2015-07-16 | |
dc.date.issued | 2015-09-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54389 | |
dc.description.abstract | [En] This Project is a multidisciplinary research into the practical typology of the final Project of the degree in Fine Arts. We could say that this study belongs to the genre of portraiture. A number of concepts directly involved in our work that consider concepts such as individual identity, or rather the loss of it; and the collective identity within a society of masses will be discussed from the point of view of this genre. This proposal consists in carrying out series of works based on the experimentation of the technique and its involved process, as well as finding the possibilities and limits of portraiture and painting. The face is one of the most obvious areas of expressing feelings and thoughts, and for this very reason it is often defined as the mirror of the soul. However, it is uncapable of reflecting everything that a human being is or might become. It is a picture of us, but not of our selves. Definitely, the face is just a mask that hides nothing behind; it only belongs to the human physiognomy, which is based on the construction by fragments taken from different sources. Besides, and regarding time among other factors, face and identity are two mutable elements conditioned by society. This change takes place from the interrelation with our surroundings instead of a truth that radiates from inside us. Therefore, we speak about a collective identity, the homogenization of individual identities that makes us indistinguishable within a social group. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto es una investigación multidisciplinar dentro de la tipología práctica del trabajo final de grado en Bellas Artes. Podríamos decir que el estudio realizado pertenece al género del retrato, desde el que analizaremos una serie de conceptos directamente implicados en nuestro trabajo y que reflexionan entorno a ideas como la identidad individual, o mejor dicho la pérdida de ésta, y colectiva dentro de una sociedad de masas. La propuesta consiste en la realización de una serie de obras basadas en la experimentación de la técnica y el proceso que conlleva, así como la búsqueda de las posibilidades y límites del retrato y la pintura. El rostro es una de las áreas más evidentes de expresión de los senti-‐ mientos y de los pensamientos, por este motivo, en múltiples ocasiones se le define como el espejo del alma. No obstante, es incapaz de reflejar todo lo que una persona es o puede llegar a ser, es una imagen de nosotros pero no nosotros mismos. En definitiva, el rostro no es más que una máscara que no guarda nada tras de sí, únicamente forma parte de la fisiognomía humana basada en la construcción por fragmentos tomados de distintas procedencias. Por otra parte y en lo referido al tiempo entre otros factores, rostro e identidad son dos elementos mutables condicionados por la sociedad. Este cambio se elabora a partir de la interrelación con lo que nos rodea y no de una verdad que se irradia desde nuestro interior, hablamos pues de una identidad colectiva, de la homogeneización de identidades individuales que nos hace indistinguibles dentro de un grupo social. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Anonimato | es_ES |
dc.subject | Homogeneización | es_ES |
dc.subject | Masa | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.subject | Identidad colectiva | es_ES |
dc.subject | Apariencia | es_ES |
dc.subject | Máscara | es_ES |
dc.subject | Retrato sin rostro | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | EL TRAZO DE LA SOMBRA Y EL ROSTRO | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Úbeda, A. (2015). EL TRAZO DE LA SOMBRA Y EL ROSTRO. http://hdl.handle.net/10251/54389. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\25131 | es_ES |