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Uso de un nuevo modelo CFD para la simulación de inyectores y chorros en condiciones de motor. Mejora y puesta en marcha

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Uso de un nuevo modelo CFD para la simulación de inyectores y chorros en condiciones de motor. Mejora y puesta en marcha

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dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.author Martínez Martínez, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-11T15:33:29Z
dc.date.available 2015-09-11T15:33:29Z
dc.date.created 2015-07-10
dc.date.issued 2015-09-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54552
dc.description.abstract El funcionamiento del inyector Diésel es fundamental para conseguir una buena mezcla aire-combustible, y por tanto motores con bajo consumo y bajas emisiones. En este trabajo se aborda el estudio del flujo cavitante en el interior del orificio de la tobera de un inyector Diésel mediante cálculo CFD en el software OpenFOAM. Primero se crea una geometría simplificada, realizando el estudio de independencia de malla y seleccionando los esquemas numéricos que optimizan el tiempo de cálculo y la precisión de la solución. Se comparan los resultados obtenidos computacionalmente mediante cavitatingFoam con los experimentales, obteniendo una gran precisión con errores de medida de tasa entre un 1 % y un 3.5 %. En segundo lugar se estudian dos geometrías de toberas de inyección reales creadas en el Engine Combustion Network (ECN), una cavitante (sprayC ) y otra no (sprayD ). Se utilizan 2 modelos de turbulencia, k − E y k − ω SST , y se validan los resultados de las simulaciones con las medidas experimentales, obteniendo que el modelo k − E funciona mejor con la cavitante y el k − ω SST con la geometría sprayD, donde se evidencia la ausencia total de cavitación. Se analizan las diferencias entre geometrías y se estudian distintas condiciones de inyección en la tobera sprayC, obteniendo en todos los casos errores en la medida de flujo másico o de coeficiente de descarga inferiores al 5 %. es_ES
dc.description.abstract Puedes encontrar el trabajo académico en la biblioteca de la ETSID (P E-PFC/10261) es_ES
dc.format.extent 121 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Malla es_ES
dc.subject Cavitación es_ES
dc.subject Inyectores diesel es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject OpenFOAM es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Uso de un nuevo modelo CFD para la simulación de inyectores y chorros en condiciones de motor. Mejora y puesta en marcha es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martinez Martinez, C. (2015). Uso de un nuevo modelo CFD para la simulación de inyectores y chorros en condiciones de motor. Mejora y puesta en marcha. http://hdl.handle.net/10251/54552. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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