Resumen:
|
[EN] The following Basic Project is consistent to the objectives set for a Final work of degree. It represents an application of the skills associated with the degree, putting into practice knowledge and techniques learnt ...[+]
[EN] The following Basic Project is consistent to the objectives set for a Final work of degree. It represents an application of the skills associated with the degree, putting into practice knowledge and techniques learnt throughout the current degree.
The document¿s main purpose consists of designing a port of call quay for cruise ships in the town of Torrevieja, Alicante¿s province, also providing with the enough requirements and services that are specified in any of the maritime engineering recommendations.
The present document covers the conception of a quay, development works and roads in the area, drainage system and roads and the passengers¿ terminal building. All this work is done throughout a research of basic and previous information, to determine a final solution for Torrevieja¿s harbour.
This final degree work focuses on the design of a quay with the necessary dimensions that provide with the must-have facilities available in a port of call. With a berthing line of one hundred and seventy-five meters in length and an esplanade of Seventeen thousand square meters approximately, we have reached the optimum solution for a possible demand for mediterranean cruises in the area.
Having chosen a specific configuration, it has been determined that a quay of prefabricated blocks is the most appropriate typology in that kind of maritime work according to certain criteria. Through an iterative process and following the recommendations, it has been determined, the cross section and in any case the security against possible failure modes.
Important tasks of a maritime Project have been dealt with, such as dredging and land filling. In this way, we have established the necessary volumes of each activity and construction procedures not delaying the work considerably.
Finally, the configuration of the berthing line and the mooring of the vessel have been resoluted by elements such as bollards or defenses.
During all phases of the final degree, decisions related to construction procedures must be taken given the complexity of certain activities that take place in the marine environment.
[-]
[CA] El següent projecte bàsic s'ajusta adequadament als objectius marcats per a un treball final de grau. Representa en si mateix una aplicació de les competències professionals associades al títol, podent posar en pràctica ...[+]
[CA] El següent projecte bàsic s'ajusta adequadament als objectius marcats per a un treball final de grau. Representa en si mateix una aplicació de les competències professionals associades al títol, podent posar en pràctica els coneixements i tècniques assimilats de forma teòrica durant el Grau.
L'objectiu principal del mateix consistix a dissenyar un moll amb capacitat per a l'escala de creuers turístics en la localitat de Torrevieja, província d'Alacant, dotant al mateix dels requisits i servicis que s'especifiquen en qualsevol de les recomanacions en Enginyeria Marítima.
El present projecte engloba la projecció de l'Obra d'Atracada, Urbanització, Sanejament i Vials, i la Terminal de Passatgers. Per mitjà d'una busca prèvia d'informació bàsica de l'entorn s'han identificat els condicionants i restriccions de l'entorn, a fi d'adaptar la solució final al port de Torrevieja.
El present treball final de grau s'ha centrat en el disseny d'una obra d'atracada amb les dimensions necessàries per a poder albergar en ell les instal·lacions sol·licitades en un port d'escala. Amb una línia d'atracada de cent setanta-cinc metres de longitud i una esplanada de dèsset mil metres quadrats aproximadament, s'ha plantejat una solució d'acord amb la possible demanda de creuers.
A partir d'una disposició concreta, s'ha determinat que un moll de blocs prefabricats és la tipologia més adequada basant-se en determinats criteris. Per mitjà d'un procés iteratiu, s'ha aconseguit determinar una geometria de la secció d'acord amb les recomanacions i verificant en tot cas la seguretat enfront de possibles modes de fallada.
S'han estudiat tasques importants de l'obra marítima com són el dragatge i farcit. D'esta manera, s'han establit els volums necessaris de cada activitat i procediments constructius que no retardaren l'obra considerablement.
Finalment, s'ha configurat l'atracada i amarrament del barco per mitjà d'elements com els bol·lards o defenses basant-se en les recomanacions.
Durant totes les fases del treball final de grau, s'han degut prendre decisions procedimentals donades la complexitat de certs talls realitzats en el mig marítim.
[-]
[ES] El siguiente Proyecto Básico se ajusta adecuadamente a los objetivos marcados para un Trabajo Final de Grado. Representa en sí mismo una aplicación de las competencias profesionales asociadas al título, pudiendo poner ...[+]
[ES] El siguiente Proyecto Básico se ajusta adecuadamente a los objetivos marcados para un Trabajo Final de Grado. Representa en sí mismo una aplicación de las competencias profesionales asociadas al título, pudiendo poner en práctica los conocimientos y técnicas asimilados de forma teórica durante el Grado.
El objetivo principal del mismo consiste en diseñar un muelle con capacidad para la escala de cruceros turísticos en la localidad de Torrevieja, provincia de Alicante, dotando al mismo de los requisitos y servicios que se especifican en cualquiera de las recomendaciones en Ingeniería Marítima.
El presente proyecto engloba la proyección de la Obra de Atraque, Urbanización, Saneamiento y Viales, y la Terminal de Pasajeros. Mediante una búsqueda previa de información básica del entorno se han identificado los condicionantes y restricciones del entorno, con el fin de adaptar la solución final al puerto de Torrevieja.
El presente trabajo final de grado se ha centrado en el diseño de una obra de atraque con las dimensiones necesarias para poder albergar en él las instalaciones solicitadas en un puerto de escala. Con una línea de atraque de ciento setenta y cinco metros de longitud y una explanada de diecisiete mil metros cuadrados aproximadamente, se ha planteado una solución acorde con la posible demanda de cruceros.
A partir de una disposición concreta, se ha determinado que un muelle de bloques prefabricados es la tipología más adecuada en base a determinados criterios. Mediante un proceso iterativo, se ha conseguido determinar una geometría de la sección acorde a las recomendaciones y verificando en todo caso la seguridad frente a posibles modos de fallo.
Se han estudiado tareas importantes de la obra marítima como son el dragado y relleno. De este modo, se han establecido los volúmenes necesarios de cada actividad y procedimientos constructivos que no retrasaran la obra considerablemente.
Finalmente, se ha configurado el atraque y amarre del buque mediante elementos como los bolardos o defensas en base a las recomendaciones.
Durante todas las fases del trabajo final de grado, se han debido tomar decisiones procedimentales dadas la complejidad de ciertos tajos realizados en el medio marítimo.
[-]
|