- -

Caracterización experimental de un turbogrupo de altas prestaciones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Caracterización experimental de un turbogrupo de altas prestaciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Serrano Cruz, José Ramón es_ES
dc.contributor.author López Ferrer, Diego es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-16T10:44:13Z
dc.date.available 2015-09-16T10:44:13Z
dc.date.created 2015-07-13
dc.date.issued 2015-09-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54711
dc.description.abstract A principios del Siglo XX comienza el desarrollo e investigación de la turbomaquinaria como componente del MCIA, dando lugar a lo que hoy en día se conoce como turbosobrealimentación de motores. El principio de funcionamiento prácticamente no ha cambiado a lo largo de los años, sin embargo, las exigentes normativas medioambientales han motivado el desarrollo de nuevos conceptos; entre ellos, la turbosobrealimentación unida a la reducción del tamaño del motor ha emergido como la alternativa más factible para incrementar la potencia específica del motor y la reducción del consumo. Pese a los continuos avances, la turbosobrealiamentación siempre se ha considerado un problema complejo debido a diversas causas como son: el régimen de giro, la diferencia de temperatura entre los fluidos y el flujo pulsante. Este trabajo se centra únicamente en la transmisión de calor. Primeramente se desarrolla un modelo de transmisión de calor capaz de caracterizar este fenómeno en un turbocompresor de automoción, a partir únicamente de datos geométricos del turbo sin necesidad de recurrir a la caracterización experimental de cada turbogrupo en particular. Para concluir, como parte última del trabajo, se procede a la validación del modelo mediante la comparación de los resultados proporcionados por el modelo desarrollado, con los obtenidos experimentalmente. es_ES
dc.format.extent 161 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelo es_ES
dc.subject transmisión de calor y validación. es_ES
dc.subject turbocompresor es_ES
dc.subject Turbogrupo es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Caracterización experimental de un turbogrupo de altas prestaciones es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Ferrer, D. (2015). Caracterización experimental de un turbogrupo de altas prestaciones. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54711 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem