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dc.contributor.advisor | Serrano Cruz, José Ramón | es_ES |
dc.contributor.author | López Ferrer, Diego | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-16T10:44:13Z | |
dc.date.available | 2015-09-16T10:44:13Z | |
dc.date.created | 2015-07-13 | |
dc.date.issued | 2015-09-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54711 | |
dc.description.abstract | A principios del Siglo XX comienza el desarrollo e investigación de la turbomaquinaria como componente del MCIA, dando lugar a lo que hoy en día se conoce como turbosobrealimentación de motores. El principio de funcionamiento prácticamente no ha cambiado a lo largo de los años, sin embargo, las exigentes normativas medioambientales han motivado el desarrollo de nuevos conceptos; entre ellos, la turbosobrealimentación unida a la reducción del tamaño del motor ha emergido como la alternativa más factible para incrementar la potencia específica del motor y la reducción del consumo. Pese a los continuos avances, la turbosobrealiamentación siempre se ha considerado un problema complejo debido a diversas causas como son: el régimen de giro, la diferencia de temperatura entre los fluidos y el flujo pulsante. Este trabajo se centra únicamente en la transmisión de calor. Primeramente se desarrolla un modelo de transmisión de calor capaz de caracterizar este fenómeno en un turbocompresor de automoción, a partir únicamente de datos geométricos del turbo sin necesidad de recurrir a la caracterización experimental de cada turbogrupo en particular. Para concluir, como parte última del trabajo, se procede a la validación del modelo mediante la comparación de los resultados proporcionados por el modelo desarrollado, con los obtenidos experimentalmente. | es_ES |
dc.format.extent | 161 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Modelo | es_ES |
dc.subject | transmisión de calor y validación. | es_ES |
dc.subject | turbocompresor | es_ES |
dc.subject | Turbogrupo | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Caracterización experimental de un turbogrupo de altas prestaciones | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Ferrer, D. (2015). Caracterización experimental de un turbogrupo de altas prestaciones. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54711 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |