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Caracterización hidráulica de un inyector diesel solenoide para motores dual fuel

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Caracterización hidráulica de un inyector diesel solenoide para motores dual fuel

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dc.contributor.advisor Payri Marín, Raúl es_ES
dc.contributor.advisor Bracho León, Gabriela Cristina es_ES
dc.contributor.author Gracia García, Borja es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-16T14:32:47Z
dc.date.available 2015-09-16T14:32:47Z
dc.date.created 2015-07-16
dc.date.issued 2015-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54724
dc.description.abstract [ES] Los motores dual fuel son motores de combustión interna alternativos alimentados principalmente por gas natural, pero cuyo encendido es provocado por una pequeña inyección diesel piloto. Esta tecnología permite, por un lado, aprovechar el elevado rendimiento y las bajas emisiones que presenta la combustión del gas natural y, por otro lado, aumentar la fiabilidad de suministro gracias a la posibilidad de funcionar con cualquiera de los dos combustibles. El objetivo del presente trabajo es la caracterización de un inyector tipo solenoide para un motor dual fuel. Para ello se ha realizado la medida de la tasa de diesel inyectada por ciclo y cilindro de forma que se analice el comportamiento del inyector en función de los distintos parámetros de operación, como son la presión de inyección, la contrapresión en el cilindro, el tiempo de energetización y el tipo de tobera utilizada. es_ES
dc.description.abstract [CA] Els motors dual fuel són motors de combustió interna alternatius alimentats principalment per gas natural, però l’encesa dels quals és provocada per una petita injecció dièsel pilot. Aquesta tecnologia permet, per una banda, aprofitar l’elevat rendiment i les baixes emissions que presenta la combustió del gas natural i, per altra banda, augmentar la fiabilitat de subministrament gràcies a la possibilitat de funcionar amb qualsevol dels dos combustibles. L’objectiu del present treball és la caracterització d’un injector tipus solenoide d’un motor dual fuel. Per a això s’ha realitzat la mesura de la taxa de dièsel injectada per cicle i cilindre de forma que s’analitze el comportament de l’injector en funció dels diferents paràmetres d’operació, com són la pressió d’injecció, la contrapressió al cilindre, el temps d’energització i el tipus de tovera utilitzada. es_ES
dc.description.abstract [EN] The dual fuel engines are alternative internal combustion engines fed mainly by natural gas, but whose ignition is caused by a small diesel pilot injection. This technology allows, on one hand , to take advantage of high performance and low emissions having the combustion of the natural gas and, on the other hand, to improve supply reliability due to the possibility of operating with either fuels. The aim of this work is the characterization of a solenoid injector of a dual fuel engine. Therefore, it has been done the measure of the diesel rate injected per cycle and cylinder in order to analyze the behavior of the injector according to the different parameters of operation, such as injection pressure, backpressure in the cylinder, the energizing time and type of nozzle used. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Visualización; inyección; chorro es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de la Energía-Grau en Enginyeria de l'Energia es_ES
dc.title Caracterización hidráulica de un inyector diesel solenoide para motores dual fuel es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gracia Garcia, B. (2015). Caracterización hidráulica de un inyector diesel solenoide para motores dual fuel. http://hdl.handle.net/10251/54724. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\29158 es_ES


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