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dc.contributor.advisor | Payri Marín, Raúl | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bracho León, Gabriela Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Gracia García, Borja | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-16T14:32:47Z | |
dc.date.available | 2015-09-16T14:32:47Z | |
dc.date.created | 2015-07-16 | |
dc.date.issued | 2015-09-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54724 | |
dc.description.abstract | [ES] Los motores dual fuel son motores de combustión interna alternativos alimentados principalmente por gas natural, pero cuyo encendido es provocado por una pequeña inyección diesel piloto. Esta tecnología permite, por un lado, aprovechar el elevado rendimiento y las bajas emisiones que presenta la combustión del gas natural y, por otro lado, aumentar la fiabilidad de suministro gracias a la posibilidad de funcionar con cualquiera de los dos combustibles. El objetivo del presente trabajo es la caracterización de un inyector tipo solenoide para un motor dual fuel. Para ello se ha realizado la medida de la tasa de diesel inyectada por ciclo y cilindro de forma que se analice el comportamiento del inyector en función de los distintos parámetros de operación, como son la presión de inyección, la contrapresión en el cilindro, el tiempo de energetización y el tipo de tobera utilizada. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Els motors dual fuel són motors de combustió interna alternatius alimentats principalment per gas natural, però l’encesa dels quals és provocada per una petita injecció dièsel pilot. Aquesta tecnologia permet, per una banda, aprofitar l’elevat rendiment i les baixes emissions que presenta la combustió del gas natural i, per altra banda, augmentar la fiabilitat de subministrament gràcies a la possibilitat de funcionar amb qualsevol dels dos combustibles. L’objectiu del present treball és la caracterització d’un injector tipus solenoide d’un motor dual fuel. Per a això s’ha realitzat la mesura de la taxa de dièsel injectada per cicle i cilindre de forma que s’analitze el comportament de l’injector en funció dels diferents paràmetres d’operació, com són la pressió d’injecció, la contrapressió al cilindre, el temps d’energització i el tipus de tovera utilitzada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The dual fuel engines are alternative internal combustion engines fed mainly by natural gas, but whose ignition is caused by a small diesel pilot injection. This technology allows, on one hand , to take advantage of high performance and low emissions having the combustion of the natural gas and, on the other hand, to improve supply reliability due to the possibility of operating with either fuels. The aim of this work is the characterization of a solenoid injector of a dual fuel engine. Therefore, it has been done the measure of the diesel rate injected per cycle and cylinder in order to analyze the behavior of the injector according to the different parameters of operation, such as injection pressure, backpressure in the cylinder, the energizing time and type of nozzle used. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Visualización; inyección; chorro | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de la Energía-Grau en Enginyeria de l'Energia | es_ES |
dc.title | Caracterización hidráulica de un inyector diesel solenoide para motores dual fuel | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gracia Garcia, B. (2015). Caracterización hidráulica de un inyector diesel solenoide para motores dual fuel. http://hdl.handle.net/10251/54724. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\29158 | es_ES |