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Estudio de la homogeneidad en temperatura de la carga en el interior de una máquina de compresión rápida

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Estudio de la homogeneidad en temperatura de la carga en el interior de una máquina de compresión rápida

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dc.contributor.advisor López Sánchez, José Javier es_ES
dc.contributor.author Olmos García, María Esther es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-21T08:10:56Z
dc.date.available 2015-09-21T08:10:56Z
dc.date.created 2015-06-26
dc.date.issued 2015-09-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54849
dc.description.abstract [ES] El estudio del proceso de la combustión ha cobrado importancia en las últimas décadas, y junto con las herramientas teóricas y computacionales existentes se han desarrollado modelos experimentales para continuar progresando en ese estudio. Entre estos modelos experimentales, cabe destacar las máquinas de compresión rápida. El objetivo de este proyecto ha sido el de determinar la evolución de los parámetros termodinámicos de presión y temperatura en la cámara de combustión de una máquina de compresión rápida durante el proceso de llenado, para de esta forma conocer las condiciones iniciales existentes en los procesos de compresión. Por su elevada trascendencia, se ha centrado el estudio especialmente en las condiciones de temperatura en la cámara y su homogeneidad en la misma. Para ello, se han realizado simulaciones CFD mediante el software Ansys Fluent. Además, para facilitar la determinación de las principales variables termodinámicas de interés, la presión y la temperatura en la cámara, en diversas condiciones sin necesidad de realizar largas simulaciones mediante CFD, se ha desarrollado un modelo 0D utilizando el software Matlab que permite conocer la evolución de dichos parámetros durante el proceso de llenado. Dicho modelo 0D se ha ajustado gracias a los resultados obtenidos mediante las simulaciones CFD siguiendo dos conjuntos de hipótesis diferentes, con el objetivo de obtener unos datos que presentaran el mínimo error respecto a dichas simulaciones. es_ES
dc.description.abstract [CA] L’estudi del procés de combustió ha cobrat importancia en les últimes dècades, i juntament amb les eïnes teòriques i computacionals existents, s’han desenvolupat models experimentals per continuar progressant en aquest estudi. Entre aquests models experimentals destaquen les màquines de compressió rápida. L’objectiu d’aquest projecte ha sigut determinar l’evolució dels paràmetres termodinàmics de presió i temperatura en la cambra de combustió al llarg del procés de plenat d’una màquina de compressió ràpida, per conèixer les condicions inicials existents en els procesos de compressió. Per la seua elevada trascendència, s’ha centrat l’estudi especialmente en les condicions de temperatura en la cambra i la seua homogeneitat. Per aconseguir-ho, s’han realitzat simulacions CFD mitjançant el software Ansys Fluent. A més, per facilitar la determinació de les principals variables termodinàmiques d’interés, la presió i la temperatura en la cambra, en diverses condicions sense la necessitat de dur a terme llargues simulacions CFD, s’ha desenvolupat un model 0D utilitzant el software Matlab, que permet conèixer l’evolució d’aquests paràmetres al llarg del procés de plenat. Aquest model 0D s’ha ajustat gràcies als resultats obtinguts de les simulacions CFD, seguint dos conjunts d’hipòtesis diferents, amb l’objectiu d’obtindre unes dades que presentaren el mínim error respecte a eixes simulacions. es_ES
dc.description.abstract [EN] The study of the combustion process was getting relevance in last decades. In addition to theoretical tools and computationals, new experimental models are being created in order to keeping developing in this study. One of the most relevant experimental model are rapid compression machines. The purpose of this project was determining the evolution of the thermodinamics parameters of pressure and temperature in the combustion chamber of a rapid compression machine during the loaded process, in order to know the initial conditions in compression process. The study was centered in temperature and its homogeneity in the chamber. Ansys Fluent has been used to simulating this cases to obtaining the results of this aspects using CFD. Moreover, a 0D model has been developing using the software Matlab in order to determining the principal thermodynamic aspects, pressure and temperature, in every situation without the necessity of doing CFD simulations. This 0D model has been adjusted using CFD results by means of two different assumptions, for the purpose of obtain information about temperature and pressure with minimum error. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Transferencia de calor CFD es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de la Energía-Grau en Enginyeria de l'Energia es_ES
dc.title Estudio de la homogeneidad en temperatura de la carga en el interior de una máquina de compresión rápida es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Olmos García, ME. (2015). Estudio de la homogeneidad en temperatura de la carga en el interior de una máquina de compresión rápida. http://hdl.handle.net/10251/54849. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\29163 es_ES


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