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Optimización y calibración del software converge para la simulación CDF de chorros diesel

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Optimización y calibración del software converge para la simulación CDF de chorros diesel

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dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.author Calvet Martínez, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-21T10:01:22Z
dc.date.available 2015-09-21T10:01:22Z
dc.date.created 2015-07-13
dc.date.issued 2015-09-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54870
dc.description.abstract En el estudio de los motores de combustión interna alternativa, la reducción de emisiones está adquiriendo cada vez más importancia. El control de la formación de la mezcla aire combustible es vital para el control de emisiones y el aumento del rendimiento del motor, es por esto que la experimentación con motores se apoya cada d a más en el modelado computacional, ya que empleándolo se reducen los costes de diseño y optimización. Es en este contexto, donde se justifica la realización de este Trabajo Fin de Grado, cuyo objetivo no es otro que el de optimizar un modelo de inyección mediante técnicas de Mecánica de Fluidos Computacionales, para una empresa del sector de la automoción. Para realizar dicha optimización se ha empleado el software CONVERGE. En primer lugar se de ne un dominio computacional optimo y una malla generada automáticamente por CONVERGE, de tal modo que el dominio en que se representa el chorro, no afecte a los resultados obtenidos. A continuación, se determinan los parámetros que se irán variando, dando lugar a distintos modelos, uno de los cuales será el considerado como optimo. Por ultimo, se realiza un estudio de ensayo-error con el fin de llegar al modelo optimizado en condiciones no evaporaíivas. Como resultado de este estudio se obtiene una notable infuencia de variables como cnst3rt, kh cnst2, balpha y distant por lo que respecta a las variables del archivo spray.in, y de la variable ceps1 del archivo turbulence.in. Finalmente se obtiene un modelo que refleja con la suficiente precisión el comportamiento real del inyector. Se ha logrado reducir el error de penetración de alrededor de un 16% a poco más que de un 8 %, situándose dentro de los límites establecidos por la desviación típica experimental, en gran parte del desarrollo del chorro a lo largo del tiempo. es_ES
dc.format.extent 106 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Chorros diesel es_ES
dc.subject Motores de combustión interna es_ES
dc.subject Simulación CFD es_ES
dc.subject Software es_ES
dc.subject software converge es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Optimización y calibración del software converge para la simulación CDF de chorros diesel es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Calvet Martínez, J. (2015). Optimización y calibración del software converge para la simulación CDF de chorros diesel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54870 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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