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dc.contributor.advisor | Bermúdez Tamarit, Vicente Remigio | es_ES |
dc.contributor.author | García García, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-22T11:03:27Z | |
dc.date.available | 2015-09-22T11:03:27Z | |
dc.date.created | 2015-06 | |
dc.date.issued | 2015-09-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54942 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aumento de la comunicación y la interdependencia entre países, provocado por el proceso de globalización que a lo largo de las últimas décadas se está produciendo a escala mundial, supone una mayor necesidad de comunicación y de transporte tanto a nivel internacional como dentro de un mismo territorio nacional. La crisis económica que ha estado afectando a la mayoría de los países desarrollados durante los últimos años ha sido clave para que otros territorios mejoren su economía y crezcan rápidamente. En el caso concreto de la India, ese crecimiento económico unido a que es el séptimo país más extenso del mundo y el segundo más poblado, explica el incremento de la necesidad de transporte de los ciudadanos indios. Con el fin de cubrir esta necesidad, el grupo Renault-Francia Automóviles se ha propuesto ofertar el vehículo más adecuado a las necesidades de los habitantes de la República de la India. Partiendo de la base de que los ciudadanos indios habitúan a emplear vehículos utilitarios de tamaño reducido para sus desplazamientos, se están valorando diversas opciones que van desde el uso de un motor de combustión interna alternativo de cuatro tiempos hasta la utilización de un motor de combustión interna alternativo de dos tiempos. En cualquiera de los casos, el desarrollo del motor de combustión interna adquiere una relevancia singular causada por las siguientes problemáticas asociadas con el consumo de combustibles fósiles: La escasez de los recursos naturales de petróleo al tratarse de una fuente de energía no renovable. La dependencia económica e inevitablemente política de los países consumidores respecto de los productores de los combustibles fósiles. Las emisiones contaminantes producidas por el uso de los combustibles fósiles, y sus problemas asociados. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Emisión numérica de partículas | es_ES |
dc.subject | Motor MEP | es_ES |
dc.subject | Inyección directa | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Estudio de la emisión numérica de partículas de un motor MEP de dos tiempos de inyección directa y barrido mediante válvula de escape | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García García, M. (2015). Estudio de la emisión numérica de partículas de un motor MEP de dos tiempos de inyección directa y barrido mediante válvula de escape. http://hdl.handle.net/10251/54942. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |