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dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel | es_ES |
dc.contributor.author | Priso Arynov, Amir de | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-22T16:43:31Z | |
dc.date.available | 2015-09-22T16:43:31Z | |
dc.date.created | 2015-07-17 | |
dc.date.issued | 2015-09-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54970 | |
dc.description.abstract | GNSS (Global Navigation Satellite System) es un sistema de satélites que proporciona posicionamiento geoespacial con cobertura global de forma autónoma. Los sistemas GNSS suponen un nuevo hito para la aviación civil, ya que las aeronaves pueden ser guiadas en cualquier momento sin necesidad de una infraestructura terrestre de radionavegación. El problema que sufren estos sistemas es que sus constelaciones no cumplen con los requisitos que define la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) en precisión, integridad, continuidad y disponibilidad. Por este motivo, es necesario conseguir cubrir estos requisitos. Fruto de esta necesidad surgen los sistemas de aumentación, siendo el destacado en el trabajo el sistema SBAS. SBAS es el Sistema de Aumentación Basado en Satélite (Satellite Based Augmentation System), que es un sistema de aviación civil crítico en seguridad, con cobertura regional o de área extensa, como por ejemplo continentes (Europa). SBAS emplea una constelación de satélites geoestacionarios (GEO) que proporcionan información de aumentación a las aeronaves, garantizado el cumplimiento de los requisitos que define la OACI. Los rendimientos que proporciona SBAS permite su uso como sistema de navegación en las fases más generales del vuelo, que son En ruta, En ruta terminal, Aproximación inicial/intermedia y de no precisión (NPA), así como aproximaciones APV-I, APV-II y CAT I. En este trabajo se describe una propuesta de aeronave RPAS para poder realizar estudios y análisis con un receptor SBAS. Con ello, se logra una solución de bajo coste y que requiere infraestructuras poco preparadas. Todo esto permite realizar vuelos tomando datos que proporciona el receptor GNSS para validar aproximaciones SBAS en aeropuertos. Dado que la aeronave finalmente no pudo volar adecuadamente con el peso que requería transportar, se realizó en su lugar el análisis de unos datos suministrados por el tutor del trabajo. Con el programa RxControl, se han analizado los datos obtenidos en 5 aproximaciones realizadas en helicóptero en el aeropuerto de Ciudad Real (LERL). | es_ES |
dc.format.extent | 149 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aproximación | es_ES |
dc.subject | En ruta | es_ES |
dc.subject | Aumentación | es_ES |
dc.subject | Disponibilidad | es_ES |
dc.subject | Continuidad | es_ES |
dc.subject | Integridad | es_ES |
dc.subject | Precisión | es_ES |
dc.subject | RxControl | es_ES |
dc.subject | SBAS | es_ES |
dc.subject | GNSS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio y análisis de la integración conjunta de los sistemas SBAS y GBAS para RPAS | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Priso Arynov, AD. (2015). Estudio y análisis de la integración conjunta de los sistemas SBAS y GBAS para RPAS. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54970 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |