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Aportaciones al estudio del proceso de combustión turbulenta de chorros en motores diesel de inyección directa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Aportaciones al estudio del proceso de combustión turbulenta de chorros en motores diesel de inyección directa

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dc.contributor.advisor Pastor Soriano, José Vicente
dc.contributor.advisor Desantes Fernández, José Mª
dc.contributor.author García Oliver, José María es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-28T12:02:54Z
dc.date.available 2015-09-28T12:02:54Z
dc.date.created 2004-01-30
dc.date.issued 2015-09-28
dc.identifier.isbn 8468918121
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55164
dc.description.abstract El objetivo global de esta tesis está encaminado a la construcción de las herramientas conceptuales necesarias para analizar de forma sencilla los mecanismos físicos que gobiernan el proceso de combustión de los chorros de combustible bajo las condiciones de contorno de un motor Diesel de inyección directa de unos dos litros de cilindrada unitaria altamente sobrealimentado. El trabajo parte del conocimiento sobre el comportamiento del chorro Diesel isotermo existente en el grupo de trabajo en el que se desarrolla. En primer lugar, se ha realizado una revisión para identificar los aspectos del proceso de inyección--combustión Diesel que deben ser tenidos en cuenta para realizar esta descripción sencilla. Por otra parte, se ha trabajado sobre el supuesto ampliamente aceptado de que esta descripción puede apoyarse en el análisis del chorro Diesel como si se tratara de un chorro gaseoso. De acuerdo con ella, se ha desarrollado un estudio profundo del chorro gaseoso basado en simulaciones numéricas y en razonamientos teóricos. Los conceptos de fracción de mezcla, relaciones de estado y diámetro equivalente han sido adaptados de forma sencilla para la descripción de los chorros gaseosos con la mayor generalidad posible, tanto en el caso inerte como reactivo. Estos conceptos han sido extendidos posteriormente al caso del chorro Diesel. De esta manera se han estudiado en apartados sucesivos los problemas de la evaporación, el autoencendido y la llama de difusión Diesel mediante resultados experimentales obtenidos a partir de técnicas convencionales y ópticas. Los razonamientos apoyados en los conceptos de chorro gaseoso han permitido completar una descripción sencilla pero rigurosa de los procesos físicos relevantes para la evolución de los chorros de combustible. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Combustión turbulenta de chorros es_ES
dc.subject Motores diésel es_ES
dc.subject Inyección directa es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Aportaciones al estudio del proceso de combustión turbulenta de chorros en motores diesel de inyección directa es_ES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/55164 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Oliver, JM. (2004). Aportaciones al estudio del proceso de combustión turbulenta de chorros en motores diesel de inyección directa [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/55164 es_ES


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