Abstract:
|
En el cine prima el prejuicio de entender la arquitectura como una
escenografía decorativa. Se la concibe como un fondo sobre el cual se
despliegan las figuras. No obstante, existen ciertos directores para
quienes la ...[+]
En el cine prima el prejuicio de entender la arquitectura como una
escenografía decorativa. Se la concibe como un fondo sobre el cual se
despliegan las figuras. No obstante, existen ciertos directores para
quienes la arquitectura no juega un rol desapercibido sino que se asume
como herramienta fundamental en el desarrollo cinematográfico.
Por tanto, el Trabajo Fin de Grado propone la investigación del espacio
arquitectónico en la disciplina cinematográfica analizando cómo la
primera se relaciona con la segunda, ya sea acompañándola, expresando
estados de ánimo, creando nuevos significados y simbolismos, o incluso
mostrando visualmente la personalidad de los individuos que la habitan.
El análisis visual de una de las obras más emblemáticas del cine como es
Ciudadano Kane, dirigida por Orson Welles en 1941, así como el estudio
de la documentación disponible sobre esta, se convertirá en el hilo
conductor para analizar como interviene la arquitectura en el mundo del
cine.
[-]
In the film raw prejudice to understand architecture as a decorative
scenery. It is conceived as a background on which figures are displayed.
However, there are certain directors for whom architecture does not play
a ...[+]
In the film raw prejudice to understand architecture as a decorative
scenery. It is conceived as a background on which figures are displayed.
However, there are certain directors for whom architecture does not play
a role unnoticed but is assumed as a fundamental tool in film
development.
Therefore, the assignment proposed research architecture in
cinematography discipline analyzing how the first is related to the
second, either accompanying her, expressing moods, creating new
meanings and symbolism, or even visually showing personality
individuals who live there.
Visual analysis of one of the most emblematic works of cinema such as
Citizen Kane, directed by Orson Welles in 1941, and the study of the
documentation available on this driver will become the thread to
analyze and intervene in the world of architecture film.
[-]
En el cinema prima el prejudici d'entendre l'arquitectura com una
escenografia decorativa. Es la concep com un fons sobre el qual es
despleguen les figures. No obstant això, hi ha certs directors per als que
l'arquitectura ...[+]
En el cinema prima el prejudici d'entendre l'arquitectura com una
escenografia decorativa. Es la concep com un fons sobre el qual es
despleguen les figures. No obstant això, hi ha certs directors per als que
l'arquitectura no juga un rol desapercebut sinó que s'assumeix com a
ferramenta fonamental en el desenvolupament cinematogràfic.
Per tant, el Treball Fi de Grau proposa la investigació de l’espai
arquitectónic en la disciplina cinematogràfica analitzant com la primera
es relaciona amb la segona, ja siga acompanyant-la, expressant estats
d'ànim, creant nous significats i simbolismes o, fins i tot, mostrant
visualment la personalitat dels individus que l'habiten.
L'anàlisi visual d'una de les obres més emblemàtiques del cinema com és
Ciutadà Kane, dirigida per Orson Welles en 1941, així com l'estudi de la
documentació disponible sobre aquesta, es convertiran en el fil
conductor per a analitzar com intervé l'arquitectura en el món del cinema.
[-]
|