Resumen:
|
[ES] El objetivo principal del presente Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) es
conocer los hábitos de compra online de los estudiantes de Grados de la
Universitat Politècnica de València (en adelante UPV).
De forma ...[+]
[ES] El objetivo principal del presente Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) es
conocer los hábitos de compra online de los estudiantes de Grados de la
Universitat Politècnica de València (en adelante UPV).
De forma más específica, el objetivo del presente TFG consiste en conocer los
siguientes hábitos de compra online de los estudiantes de Grados de la UPV: la
realización o no de compras online, la frecuencia de compra, el gasto medio
anual en compras online, los productos/servicios adquiridos, el sitio web
utilizado, el medio de pago preferido, el lugar donde se realizan las compras y
el dispositivo utilizado.
Otros objetivos del presente TFG serán: conocer los motivos de compra y no
compra por Internet de los estudiantes de Grados de la UPV, conocer la
opinión que tienen los estudiantes sobre las características de las tiendas
online, determinar si existen diferencias en algunos de los hábitos de compra
online de los estudiantes de Grados de la UPV en función de la
Escuela/Facultad en la que cursan sus estudios y el Sexo, y averiguar si existe
relación entre la frecuencia de compra online de los estudiantes y el gasto
medio anual de éstos.
La presente investigación surge por el continuo crecimiento experimentado por
el comercio electrónico B2C en España durante los últimos años, el aumento
del porcentaje de internautas compradores cuya edad está comprendida entre
los 15 y los 24 años, que ha pasado de ser del 13,5% en 2012 al 15,2% en
2013 según datos del ONTSI (2014a), el interés propio en realizar un estudio
sobre un tema actual y mi pertenencia a la UPV como estudiante de Grado de
la Facultad de Administración y Dirección de Empresas.
En cuanto a la estructura del presente estudio, será la siguiente:
En primer lugar se realizará un análisis del comercio electrónico B2C en
España, el cual estará dividido al mismo tiempo en dos partes; la parte de la
demanda (los consumidores) y la parte de la oferta (las empresas).
En segundo lugar, se llevará a cabo la parte empírica del trabajo, en la que se
tendrá en cuenta la metodología empleada para la consecución de los objetivos
[-]
|