Abstract:
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[ES] El trabajo de final de grado presentado consiste en la apertura de un gimnasio crossfit de
bajo coste en la ciudad de Valencia. En este centro se realizaran entrenamientos cortos
pero de una gran intensidad donde ...[+]
[ES] El trabajo de final de grado presentado consiste en la apertura de un gimnasio crossfit de
bajo coste en la ciudad de Valencia. En este centro se realizaran entrenamientos cortos
pero de una gran intensidad donde la motivación y el afán de superación personal
cobran gran importancia. Por ello va dirigido a ese sector de la población que, a través
de dicha actividad, logra satisfacer plenamente sus necesidades.
Debido a que esta modalidad deportiva lleva pocos años practicándose, existen pocos
gimnasios que la ofrezcan, y además estos lo hacen a unos precios bastante elevados.
Aquí es donde arranca el siguiente proyecto, de forma que el objetivo principal será
ofrecer el mismo servicio pero a un coste mucho más reducido.
La ubicación elegida será Paterna, concretamente en el polígono industrial de la Fuente
del Jarro. Muy cercano a la ciudad, con fácil acceso, disponibilidad de aparcamiento, y
en una zona en la que se encuentran distintos segmentos de población.
Tras detectar la necesidad de mercado, se realizará un estudio de la situación actual,
tanto política como económica, ya que estos factores son imprescindibles a la hora de
iniciar un proyecto de empresa y de esta manera se conocerán las perspectivas
generales.
Por consiguiente, se llevará cabo un análisis del entorno, haciendo uso del análisis
Pestel con el fin de conocer la situación del macroentorno. Por otro lado, el
microentorno será estudiado mediante el modelo de las cinco fuerzas de Porter, además
de analizar a los competidores a los que se enfrenta el presente proyecto.
Para conocer la situación real del mismo y planear una estrategia de futuro se empleará
el análisis DAFO, cuyo objetivo será determinar las ventajas competitivas de la
empresa. Posteriormente, mediante la matriz CAME se corregirán las posibles
debilidades extraídas, esto es, afrontar las amenazas, mantener las fortalezas y explotar
las oportunidades que se derivan del Análisis DAFO.
Sucesivamente se elaborará el análisis interno de la empresa detallando, en primer lugar,
la forma jurídica elegida, siendo concretamente en el presente estudio una Sociedad de
Responsabilidad Limitada, así como los recursos necesarios, tales como la aportación de
capital que será desembolsado en parte por los socios y el resto se obtendrá a través un
préstamo Ico, además de la estructura organizativa y la misión, visión y valores de la
entidad.
En cuanto a la prestación de servicios, una vez señalizada la localización, se desarrollará
la descripción del local que contará con una distribución tanto práctica como rentable.
Se detallarán los puestos de trabajo necesarios y se destacará la necesidad de que el
equipo humano este altamente cualificado para poder ofrecer un servicio de calidad.El siguiente paso será detallar el plan de marketing donde se señalará el mercado
objetivo y la segmentación realizada para localizarlo además de los objetivos esperados
del plan de marketing o posicionamiento estratégico así como un análisis del marketing
mix, estudiando las decisiones que se van a tomar sobre las cuatro variables que lo
forman.
Por último, se confeccionará un análisis económico financiero para conocer la
viabilidad del proyecto llevando a cabo la previsión de los balances y las cuentas de
pérdidas y ganancias de los primeros tres años de funcionamiento de la empresa.
Previamente a ello, se marcarán las hipótesis consideradas en el mismo para poder
realizar el estudio de manera eficiente. Una vez formuladas las previsiones, se
calcularán los principales ratios, el umbral de rentabilidad del primer año así como el
fondo de maniobra y el estudio de las principales variables de una inversión, VAN, TIR
y PAYBACK.
Para finalizar, se expondrán y se analizarán de forma minuciosa los resultados extraídos
detallando los mismos en las conclusiones.
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