Resumen:
|
[ES] Con la publicación de la Ley 11/2007 de 22 de junio de acceso electrónico
de los ciudadanos a los servicios públicos los ciudadanos han visto creado
un medio más para relacionarse con las Administraciones Públicas, ...[+]
[ES] Con la publicación de la Ley 11/2007 de 22 de junio de acceso electrónico
de los ciudadanos a los servicios públicos los ciudadanos han visto creado
un medio más para relacionarse con las Administraciones Públicas, la vía
digital, mediante la administración electrónica, un sistema acorde con los
cambios que se están produciendo en la sociedad de la información en la
que se encuentra la civilización en los tiempos actuales.
Esta norma obliga en mayor o menor medida a estas organizaciones a
adaptarse a sus postulados para permitir a cualquier ciudadano que, a
partir del pasado enero de 2010, los trámites que un ciudadano deseara
hacer en una administración se puedan llevar a cabo a través de internet.
Esto fue y es un gran reto para las pequeñas administraciones como los
Ayuntamientos, a las que si ya les cuesta que las nuevas tecnologías se
vayan abriendo paso en la gestión diaria, cuanto más les supondrá esfuerzo
configurar un sistema seguro por el cual sus vecinos puedan realizar sus
trámites sin desplazarse a las sedes municipales con todas las garantías
tecnológicas y jurídicas.
Alzira puede considerarse afortunada en este sentido ya que apuesta por la
Administración Electrónica, en el año 2007 creando una concejalía de
modernización, en el año 2008 aprobando el primer proyecto de
modernización y en 2012 aprobándose el “Plan de Mejora e Innovación 2012-
2015 Impulso a la Administración Electrónica”, facilitando, de este modo, la
implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Alzira.
Se han hecho muchos avances al respecto, creándose una plataforma de
tramitación digital en un primer momento y en Septiembre de 2014 haciendo
una nueva adaptación, mejora e incorporación de las nuevas herramientas
a la página web municipal, pilar fundamental para que pueda ponerse en
marcha el sistema, facilitando más si cabe la relación entre administración
y ciudadanos alzireños.
El objetivo de este Proyecto es analizar y evaluar la implantación de la
Administración Electrónica del Ayuntamiento de Alzira, analizar todos los
servicios que dispone su página web, así como posibles mejoras en
Administración Electrónica y ciudad inteligente de Alzira.
[-]
|