- -

Diseño de un modelo de negocio para la distribución de productos de droguería, perfumería y cosmética a través de terminales localizados en tiendas de barrio

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Diseño de un modelo de negocio para la distribución de productos de droguería, perfumería y cosmética a través de terminales localizados en tiendas de barrio

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor García Sabater, José Pedro es_ES
dc.contributor.author Cuesta Rodríguez-Manzaneque, Borja es_ES
dc.date.accessioned 2015-10-01T14:54:40Z
dc.date.available 2015-10-01T14:54:40Z
dc.date.created 2015-09-17
dc.date.issued 2015-10-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55450
dc.description.abstract [ES] Con el paso de los años, las tiendas de barrio se han visto fuertemente perjudicadas, perdiendo una gran cantidad de clientes y por lo tanto volumen de ventas. Hoy en día, la gente prefiere hacer sus compras en grandes supermercados donde sí ofrecen una amplia variedad de productos y pueden encontrar todo lo que desean. Con el fin de encontrar una solución viable y que garantice un futuro próspero para este tipo de tiendas será necesario realizar antes de todo un estudio del sector, donde veremos la evolución tanto de estas tiendas de barrio como de los establecimientos de la competencia. Además, se realizará un análisis de los competidores. Todo esto nos aportará información muy útil a la hora de elegir las mejores opciones en la elaboración de la propuesta final. El presente proyecto está basado en la creación de un modelo de negocio para una empresa de productos de droguería, perfumería y cosmética la cual desea distribuir sus productos en aquellas pequeñas tiendas de barrio las cuales no pueden ofrecer a sus clientes la cantidad y variedad de productos que les gustaría por diversas razones como la falta de espacio en las mismas. Con esto se conseguirá la idea principal, aumentar la oferta y consecuentemente la demanda en estas tiendas, ayudando de este modo a mejorar la situación de las mismas y evitar su desaparición. Con este fin, se propondrán diferentes alternativas para cada una de las partes en la creación del modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas Model. De este modo, podremos ver qué alternativa es la más efectiva y la que mejor resultado dará para llevar a cabo una buena propuesta final, la cual será tratada con detenimiento posteriormente. Se analizará tanto el sistema de aprovisionamiento, como la forma de llegar a nuestros clientes, pasando por el diseño de los terminales a través de los cuales el cliente realizará el pedido, el diseño de almacén y el diseño de la red de distribución. En la realización de este proyecto se pondrán en práctica gran parte de los conocimientos adquiridos durante la realización del master, ya que tendremos que abarcar diferentes temas relacionados con la logística, la innovación, productos y servicios, etc. es_ES
dc.format.extent 141 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelo de negocio es_ES
dc.subject Logística es_ES
dc.subject Distribución es_ES
dc.subject Pymes es_ES
dc.subject Business model es_ES
dc.subject Logistics es_ES
dc.subject Delivering es_ES
dc.subject Smes es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Diseño de un modelo de negocio para la distribución de productos de droguería, perfumería y cosmética a través de terminales localizados en tiendas de barrio es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cuesta Rodríguez-Manzaneque, B. (2015). Diseño de un modelo de negocio para la distribución de productos de droguería, perfumería y cosmética a través de terminales localizados en tiendas de barrio. http://hdl.handle.net/10251/55450. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\32760 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record