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dc.contributor.advisor | Ferri Ramírez, César | es_ES |
dc.contributor.author | Aleixandre Sevilla, Héctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-05T18:48:48Z | |
dc.date.available | 2015-10-05T18:48:48Z | |
dc.date.created | 2015-09-10 | |
dc.date.issued | 2015-10-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/55581 | |
dc.description.abstract | [ES] Los gestores de las redes de carreteras necesitan un plan de aforos que estudie el tráfico que circula por las mismas, tanto para la gestión y mantenimiento, como para la planificación de ampliaciones y mejoras de las mismas. Dichos planes de aforos no pueden obtener el muestreo completo de toda la red durante todo el año dado el alto número de puntos de toma de datos y los recursos necesarios para abarcarlos todos de forma permanente. Debido a esto se distribuyen los puntos en diversos tipos de estación según la frecuencia de muestreo de los mismos. Posteriormente se utilizan métodos de expansión sobre las estaciones con menor muestreo para obtener resultados anualizados mas fiables. El presente trabajo pretende contrastar los métodos actuales de expansión y análisis mediante herramientas estadísticas y obtener de esta forma conclusiones relevantes sobre su adecuación. Mediante las herramientas estadísticas propuestas se pretende igualmente complementar los procesos actuales de expansión mejorando y complementando con ello la explotación actual de los datos | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Road infrastructures managers require traffic plans analysing traffic being carried over its/the network in order to optimise its management and maintenance and adequately plan enlargements and improvements. Traffic plans do not provide however the complete sampling of the network due to the high number of sampling stations and budget restrictions. Thus, sampling stations are assigned to one of the three sampling categories according the data collection frequency. Subsequently expansion methods are applied to minor stations in order to obtain reliable annualised data. The objective of the present work is to contrast expansion and analysis methods currently used through statistical tools and draw relevant conclusions on their appropriateness. The proposed statistical tools will also contribute to improve current expansion methods and complement/improve the exploitation of data | es_ES |
dc.format.extent | 92 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje automático | es_ES |
dc.subject | Minería de datos. | es_ES |
dc.subject | Aforos | es_ES |
dc.subject | Tráfico | es_ES |
dc.subject | R (Lenguaje de programación) | es_ES |
dc.subject | Generalitat Valenciana | es_ES |
dc.subject | Arima | es_ES |
dc.subject | Regresión lineal | es_ES |
dc.subject | Perfiles tráfico | es_ES |
dc.subject | Gauging | es_ES |
dc.subject | Traffic | es_ES |
dc.subject | Traffic profiles | es_ES |
dc.subject | Linear regression | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Predicción de tráfico en las carreteras de la red de la Generalitat Valenciana | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aleixandre Sevilla, H. (2015). Predicción de tráfico en las carreteras de la red de la Generalitat Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/55581. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\32257 | es_ES |