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Predicción de tráfico en las carreteras de la red de la Generalitat Valenciana

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Predicción de tráfico en las carreteras de la red de la Generalitat Valenciana

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dc.contributor.advisor Ferri Ramírez, César es_ES
dc.contributor.author Aleixandre Sevilla, Héctor es_ES
dc.date.accessioned 2015-10-05T18:48:48Z
dc.date.available 2015-10-05T18:48:48Z
dc.date.created 2015-09-10
dc.date.issued 2015-10-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55581
dc.description.abstract [ES] Los gestores de las redes de carreteras necesitan un plan de aforos que estudie el tráfico que circula por las mismas, tanto para la gestión y mantenimiento, como para la planificación de ampliaciones y mejoras de las mismas. Dichos planes de aforos no pueden obtener el muestreo completo de toda la red durante todo el año dado el alto número de puntos de toma de datos y los recursos necesarios para abarcarlos todos de forma permanente. Debido a esto se distribuyen los puntos en diversos tipos de estación según la frecuencia de muestreo de los mismos. Posteriormente se utilizan métodos de expansión sobre las estaciones con menor muestreo para obtener resultados anualizados mas fiables. El presente trabajo pretende contrastar los métodos actuales de expansión y análisis mediante herramientas estadísticas y obtener de esta forma conclusiones relevantes sobre su adecuación. Mediante las herramientas estadísticas propuestas se pretende igualmente complementar los procesos actuales de expansión mejorando y complementando con ello la explotación actual de los datos es_ES
dc.description.abstract [EN] Road infrastructures managers require traffic plans analysing traffic being carried over its/the network in order to optimise its management and maintenance and adequately plan enlargements and improvements. Traffic plans do not provide however the complete sampling of the network due to the high number of sampling stations and budget restrictions. Thus, sampling stations are assigned to one of the three sampling categories according the data collection frequency. Subsequently expansion methods are applied to minor stations in order to obtain reliable annualised data. The objective of the present work is to contrast expansion and analysis methods currently used through statistical tools and draw relevant conclusions on their appropriateness. The proposed statistical tools will also contribute to improve current expansion methods and complement/improve the exploitation of data es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aprendizaje automático es_ES
dc.subject Minería de datos. es_ES
dc.subject Aforos es_ES
dc.subject Tráfico es_ES
dc.subject R (Lenguaje de programación) es_ES
dc.subject Generalitat Valenciana es_ES
dc.subject Arima es_ES
dc.subject Regresión lineal es_ES
dc.subject Perfiles tráfico es_ES
dc.subject Gauging es_ES
dc.subject Traffic es_ES
dc.subject Traffic profiles es_ES
dc.subject Linear regression es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Predicción de tráfico en las carreteras de la red de la Generalitat Valenciana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aleixandre Sevilla, H. (2015). Predicción de tráfico en las carreteras de la red de la Generalitat Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/55581. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\32257 es_ES


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