Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel | es_ES |
dc.contributor.author | Cabanes Marzal, Carla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-13T15:18:38Z | |
dc.date.available | 2015-10-13T15:18:38Z | |
dc.date.created | 2015-07-16 | |
dc.date.issued | 2015-10-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/55934 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo es el estudio de los sistemas de navegación con SBAS mediante la documentación y software proporcionados por los distintos organismos internacionales que se encargan de regular estos sistemas en la Aviación Civil. La normativa y reglamentación proporcionada por estas entidades para la implantación de sistemas SBAS es el punto de partida para la validación de requerimientos y procedimientos en este trabajo. De esta forma se pretende establecer los requisitos, normas y pasos a seguir necesarios en la implantación de los procedimientos de aproximación SBAS bajo las directrices proporcionadas por estos organismos con competencia en la navegación aérea. Cabe destacar que, de entre todos los sistemas SBAS, se realiza un análisis más detallado del sistema EGNOS ya que es el sistema SBAS europeo. EGNOS ofrece servicios para realizar aproximaciones RNP NPA y de categoría APV I y, por tanto, es necesario analizar y validar las prestaciones del sistema SBAS europeo para llevar a cabo este tipo de procedimientos en cualquier aeropuerto. En lo que respecta a la validación de los procedimientos PNB GNSS para aproximaciones APV I, se escoge como objeto de estudio el Aeropuerto de Valencia. La validación se comprende de cuatro fases fundamentales que se explicarán más adelante; las prestaciones del sistema EGNOS obtenidas en dicho aeropuerto conducirán a conclusiones sobre la viabilidad de la implantación de los procedimientos de aproximación con el uso de SBAS en el Aeropuerto de Valencia. | es_ES |
dc.format.extent | 108 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Procedimientos de aproximación | es_ES |
dc.subject | PBN (Performance-Based Navigation) | es_ES |
dc.subject | GNSS | es_ES |
dc.subject | EGNOS | es_ES |
dc.subject | SBAS | es_ES |
dc.subject | Aeropuerto de Valencia | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio de los mensajes de EGNOS a través de software de la ESA y su simulación para el aeropuerto de Valencia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cabanes Marzal, C. (2015). Estudio de los mensajes de EGNOS a través de software de la ESA y su simulación para el aeropuerto de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/55934 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |