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Análisis del transitorio fluido-dinámico de la línea de admisión en motores diesel con sistema de EGR de baja presión

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del transitorio fluido-dinámico de la línea de admisión en motores diesel con sistema de EGR de baja presión

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dc.contributor.advisor Climent Puchades, Héctor es_ES
dc.contributor.author Blasco Marco, Santiago es_ES
dc.date.accessioned 2015-10-16T14:29:20Z
dc.date.available 2015-10-16T14:29:20Z
dc.date.created 2015-07-23
dc.date.issued 2015-10-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/56116
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo fundamental analizar los procesos fluido-dinámicos, en la línea de admisión de un motor diésel sobrealimentado, durante transitorios de carga y cuando se está operando con EGR de baja presión. Tradicionalmente, el diseño de la línea de admisión, obedecía a criterios relacionados con la optimización del rendimiento volumétrico (llenado de los cilindros), en el régimen de giro deseado a plena carga. Es posible que ese criterio, no sea el óptimo desde un punto de vista de funcionamiento del motor, durante transitorios cuando se está trabajando con EGR de baja presión. Este trabajo consta de dos partes fundamentales: una parte experimental en un banco motor, donde se monitorizan la evolución de los gases de escape recirculados en la línea de admisión, para distintos ensayos transitorios; y una parte de simulación, empleando un programa de modelado unidimensional de acción de ondas (GT-Power), para estudiar la influencia que tienen los gases recirculados en la admisión, sobre las prestaciones de un motor diésel de automoción, en diferentes situaciones transitorias. Se proponen hacer dos transitorios de carga, manteniendo el régimen de giro del motor constante, y cerca de la zona de par máximo del motor. Uno de baja a plena carga, donde se abandona la zona de EGR, y por el contrario, otro de plena a baja carga, donde se entra en la zona de EGR. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gases de escape es_ES
dc.subject GT power es_ES
dc.subject Transitorio es_ES
dc.subject Línea de admisión es_ES
dc.subject EGR baja presión es_ES
dc.subject Motores diésel es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Análisis del transitorio fluido-dinámico de la línea de admisión en motores diesel con sistema de EGR de baja presión es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blasco Marco, S. (2015). Análisis del transitorio fluido-dinámico de la línea de admisión en motores diesel con sistema de EGR de baja presión. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/56116 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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