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dc.contributor.advisor | Climent Puchades, Héctor | es_ES |
dc.contributor.author | Blasco Marco, Santiago | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-16T14:29:20Z | |
dc.date.available | 2015-10-16T14:29:20Z | |
dc.date.created | 2015-07-23 | |
dc.date.issued | 2015-10-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/56116 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo fundamental analizar los procesos fluido-dinámicos, en la línea de admisión de un motor diésel sobrealimentado, durante transitorios de carga y cuando se está operando con EGR de baja presión. Tradicionalmente, el diseño de la línea de admisión, obedecía a criterios relacionados con la optimización del rendimiento volumétrico (llenado de los cilindros), en el régimen de giro deseado a plena carga. Es posible que ese criterio, no sea el óptimo desde un punto de vista de funcionamiento del motor, durante transitorios cuando se está trabajando con EGR de baja presión. Este trabajo consta de dos partes fundamentales: una parte experimental en un banco motor, donde se monitorizan la evolución de los gases de escape recirculados en la línea de admisión, para distintos ensayos transitorios; y una parte de simulación, empleando un programa de modelado unidimensional de acción de ondas (GT-Power), para estudiar la influencia que tienen los gases recirculados en la admisión, sobre las prestaciones de un motor diésel de automoción, en diferentes situaciones transitorias. Se proponen hacer dos transitorios de carga, manteniendo el régimen de giro del motor constante, y cerca de la zona de par máximo del motor. Uno de baja a plena carga, donde se abandona la zona de EGR, y por el contrario, otro de plena a baja carga, donde se entra en la zona de EGR. | es_ES |
dc.format.extent | 91 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Gases de escape | es_ES |
dc.subject | GT power | es_ES |
dc.subject | Transitorio | es_ES |
dc.subject | Línea de admisión | es_ES |
dc.subject | EGR baja presión | es_ES |
dc.subject | Motores diésel | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Análisis del transitorio fluido-dinámico de la línea de admisión en motores diesel con sistema de EGR de baja presión | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Blasco Marco, S. (2015). Análisis del transitorio fluido-dinámico de la línea de admisión en motores diesel con sistema de EGR de baja presión. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/56116 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |