Thome Coppo, NJ. (2009). Cambio de coordenadas (cartesianas - polares). http://hdl.handle.net/10251/5614
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Title:
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Cambio de coordenadas (cartesianas - polares)
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Author:
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Thome Coppo, Néstor Javier
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UPV Unit:
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Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
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Issued date:
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Abstract:
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Mostrar al alumno el significado geométrico de los elementos que intervienen en el cambio de coordenadas cartesianas a polares y viceversa. Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje será capaz de interpretar ...[+]
Mostrar al alumno el significado geométrico de los elementos que intervienen en el cambio de coordenadas cartesianas a polares y viceversa. Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje será capaz de interpretar en una gráfica el concepto de coodenadas cartesianas y su relación con el de coordenadas polares.
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Subjects:
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Coordenadas polares
,
Coordenadas cartesianas
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Copyrigths:
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Reserva de todos los derechos
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Publisher:
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Universitat Politècnica de València
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Type:
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Objeto de aprendizaje
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URL:
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https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/carte_polar
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Learning Resource Type:
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Laboratorio virtual de simulación
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Educational description:
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Representación gráfica de un punto arbitrario que el alumno puede seleccionar y su conversión al otro tipo de coordenadas. Se deben introducir la opción deseada (1 significa convertir de cartesianas a polares y 2 significa convertir de polares a cartesiandas). Se podrá observar que en la gráfica aparecen las proyecciones perpendiculares del punto sobre cada eje coordenado cartesiano, el radio vector (vector con origen en (0,0) y extremo en el punto elegido) y el ángulo que forman el eje X positivo y dicho radio vector. Las coordenadas polares (r,theta) se consideran de modo que r>=0 y theta es un ángulo entre 0 y 2*pi. Si se introducen coordenadas cartesianas, el orden debe ser (x,y) donde x representa la abscisa e y la ordenada del punto. Si se introducen coordenadas polares, el orden debe ser (r,theta) donde r representa la distancia del origen al punto y theta el ángulo entre el eje X positivo y el radio vector.
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Intended End User Role:
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Alumno
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Context:
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Primer ciclo
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Difficulty:
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Fácil
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Interactivity Level:
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Medio
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Semantic Density:
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Medio
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Typical Learning Time:
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10 minutos
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Educational language:
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Español
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Access rigths:
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PUBLICO
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