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Cambio de coordenadas (cartesianas - polares)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Cambio de coordenadas (cartesianas - polares)

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Thome Coppo, NJ. (2009). Cambio de coordenadas (cartesianas - polares). http://hdl.handle.net/10251/5614.

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Metadatos del ítem

Título: Cambio de coordenadas (cartesianas - polares)
Autor:
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Fecha difusión:
Resumen:
Mostrar al alumno el significado geométrico de los elementos que intervienen en el cambio de coordenadas cartesianas a polares y viceversa. Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje será capaz de interpretar ...[+]
Palabras clave: Coordenadas polares , Coordenadas cartesianas
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/Ejercicio?do=carte_polar
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: Representación gráfica de un punto arbitrario que el alumno puede seleccionar y su conversión al otro tipo de coordenadas. Se deben introducir la opción deseada (1 significa convertir de cartesianas a polares y 2 significa convertir de polares a cartesiandas). Se podrá observar que en la gráfica aparecen las proyecciones perpendiculares del punto sobre cada eje coordenado cartesiano, el radio vector (vector con origen en (0,0) y extremo en el punto elegido) y el ángulo que forman el eje X positivo y dicho radio vector. Las coordenadas polares (r,theta) se consideran de modo que r>=0 y theta es un ángulo entre 0 y 2*pi. Si se introducen coordenadas cartesianas, el orden debe ser (x,y) donde x representa la abscisa e y la ordenada del punto. Si se introducen coordenadas polares, el orden debe ser (r,theta) donde r representa la distancia del origen al punto y theta el ángulo entre el eje X positivo y el radio vector.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Fácil
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 10 minutos
Idioma del destinatario: es
Permiso de acceso: PUBLICO

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