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Sistema de ecuaciones diferenciales lineales 2x2

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Sistema de ecuaciones diferenciales lineales 2x2

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Thome Coppo, NJ. (2009). Sistema de ecuaciones diferenciales lineales 2x2. http://hdl.handle.net/10251/5615

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Metadatos del ítem

Título: Sistema de ecuaciones diferenciales lineales 2x2
Autor: Thome Coppo, Néstor Javier
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Fecha difusión:
Resumen:
Mostrar al alumno la gráfica del campo vectorial F(x,y)=(ax+by,cx+dy) obtenido en la resolución del sistema de ecuaciones diferenciales dx/dt = ax+by dy/dt = cx+dy Cuando un estudiante finalice esta sesión de ...[+]
Palabras clave: Análisis cualitativo , Lineal , Sistema de ecuaciones diferenciales
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/estabilidad
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: Representación gráfica del campo vectorial F(x,y)=(ax+by,cx+dy), clasificación del punto crítico (0,0) y análisis de la estabilidad. Se deben introducir las 4 valores a,b,c y d del sistema de ecuaciones diferenciales anterior. Se podrá observar que en la gráfica aparece si el sistema es estable, asintóticamente estable o inestable. Además, en la gráfica se indica si el punto crítico es un nodo, un punto de silla, un punto de espiral o un centro. Ejemplos: Algunos valores de a,b,c,d (respectivamente) y su comportamiento son: 1,-5,1,-3 espiral asintóticamente estable, 5,-1,3,1 nodo inestable, 1,-4,4,-7 nodo asintóticamente estable, 2,-5,1,-2 centro estable, 2,-1,3,-2 punto de silla inestable
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 10 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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