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dc.contributor.author | Mañas Carbonell, Moisés | es_ES |
dc.contributor.author | Pastor Aguilar, Marina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-22T10:47:34Z | |
dc.date.available | 2015-10-22T10:47:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 2340-8510 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/56344 | |
dc.description.abstract | [EN] This study aims to present a compendium of relationships, analysis and experiences that draw the figure of a new active player (player-citizen) and their interaction with the environment inside and outside the screen. These interactions maintain a “game” with part of the democratic ideal (transmission of experience, discussion, and multidirectional barter transactions) and reach trigger different states that “atypical user”, which from the perspective of a casual gamer, or joker, we proposed curious casual and causal relationships of our interactive experiences in general. Our starting point is to understand the ludic capital as intangible heritage of the transaction in our relationships, and the persuasive and interactive aesthetic experience as a guideline for democratic communication. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio pretende presentar un compendio de relaciones, análisis y experiencias que dibujan la figura de un nuevo actor activo (jugador-ciudadano) y su interacción con el entorno dentro y fuera de la pantalla. Estas interacciones mantienen un juego con parte del ideal democrático (transmisión de la experiencia, debate, trueques y transacciones multidireccionales) y llegan a desencadenar los diferentes estados de ese atípico usuario , que desde una perspectiva de un jugador casual o de joker, nos propone curiosas relaciones casuales y causales de nuestras experiencias interactivas en general. Partimos de la premisa de entender el capital lúdico como patrimonio intangible de la transacción en nuestras relaciones, y la experiencia persuasiva, estética e interactiva como pauta de comunicación democrática. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad del País Vasco | es_ES |
dc.relation.ispartof | AUSART Aldizkaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Ludic interfaces | es_ES |
dc.subject | Ludocracy | es_ES |
dc.subject | Pervasive games | es_ES |
dc.subject | Activism | es_ES |
dc.subject | User | es_ES |
dc.subject | Interfaces lúdicas | es_ES |
dc.subject | Ludocracia | es_ES |
dc.subject | Juegos pervasivos | es_ES |
dc.subject | Activismo | es_ES |
dc.subject | Usuario | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Acontecimientos, torpezas y derivas: Generadores ludocráticos | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mañas Carbonell, M.; Pastor Aguilar, M. (2014). Acontecimientos, torpezas y derivas: Generadores ludocráticos. AUSART Aldizkaria. 2(1):11-21. http://hdl.handle.net/10251/56344 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/ausart/article/view/11983 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 11 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 21 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 2 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.relation.senia | 277055 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2340-9134 |