Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Conejero Casares, José Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Poza Luján, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Calvo, Jordi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-23T11:47:40Z | |
dc.date.available | 2015-10-23T11:47:40Z | |
dc.date.created | 2015-09-30 | |
dc.date.issued | 2015-10-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/56431 | |
dc.description.abstract | Sphero es una bola robótica desarrollada por la compañía Orbotix. Este robot es completamente programable, contando con un SDK proporcionado por los desarrolladores y una creciente comunidad detrás, quienes otorgan soporte a cualquiera que quiera programar para Sphero. Además, la compañía Orbotix acostumbra a utilizar este y otros robots para hacer llegar a los niños estas tecnologías, colaborando directamente con varias escuelas de los Estados Unidos de América. Estos programas educativos, centrados en edades entre 7 y 14 años, pretenden familiarizar a los niños con las nuevas tecnologías e iniciarlos en la programación robótica mediante varios módulos sencillos que ellos pueden configurar. La propuesta consiste en el desarrollo de una aplicación Android para el aprendizaje de conceptos básicos mediante la interacción con el dispositivo externo Sphero. La aplicación se encuentra orientada a usuarios del segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), especialmente a aquellos que se encuentran en el último curso del ciclo (5 y 6 años). El aprendizaje que se pretende otorgar a través de la aplicación se centra en tres de los conceptos que los alumnos trabajarán durante su año escolar: formas geométricas, colores y adición/sustracción. Sin embargo, son muchas las áreas que se trabajarán de una manera indirecta con el sistema propuesto. En conjunto, la aplicación debe trabajar conceptos asociados a la etapa de Educación Infantil, haciendo uso de una interfaz amigable y resultando fácil para el uso de los niños. Esta se desarrollará para el sistema operativo Android 5.0 mediante el uso del IDE oficial, Android Studio, y del SDK proporcionado por Orbotix. | es_ES |
dc.format.extent | 96 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Bot | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Sphero | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | 5PHERO: Aplicación para el aprendizaje básico mediante el control de un dispositivo Sphero | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruiz Calvo, J. (2015). 5PHERO: Aplicación para el aprendizaje básico mediante el control de un dispositivo Sphero. http://hdl.handle.net/10251/56431. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |