Abstract:
|
[ES] Este proyecto comienza a través de la realización de un ejercicio de dibujo con diferentes niños como primera toma de contacto y con el que encontramos
y observarnos las diversas respuestas gráficas y personales que ...[+]
[ES] Este proyecto comienza a través de la realización de un ejercicio de dibujo con diferentes niños como primera toma de contacto y con el que encontramos
y observarnos las diversas respuestas gráficas y personales que nos puede llegar a ofrecer una misma imagen según el tipo de educación y edad de la persona que dibuja.
Como sorpresa y resultado de esta primera parte, en la que encontré grandes diferencias en cuanto a creatividad entre los niños escolarizados y los no
escolarizados,emerge la sección más importante de este proyecto: la realización de un documental creativo, a través del cual podamos observar con
argumentos e imágenes como la expresividad más pura que poseen los humanos en los primeros años de vida, va desapareciendo con la imposición de
reglas, limitaciones y condicionantes.
Con este documental quiero llevar a cabo una reflexión personal acerca de nuestro mundo, fomentando el replanteamiento de los dogmas educativos existentes en nuestra sociedad que han quedado anticuados, mostrando realidades minoritarias existentes que son ejemplares, efectivas y casi desconocidas, como posible punto de partida para empezar a cambiar
[-]
|