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dc.contributor.advisor | Mañas Carbonell, Moisés | es_ES |
dc.contributor.author | Fuentes Calvo, Francisco José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-10T09:01:45Z | |
dc.date.available | 2015-11-10T09:01:45Z | |
dc.date.created | 2015-09-24 | |
dc.date.issued | 2015-11-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57258 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto pretende analizar de manera práctica, introductoria y en el campo de las bellas artes el juego de la simultaneidad paralela asíncrona como una cualidad narrativa de lo no lineal y de naturaleza interactiva en el audiovisual contemporáneo en contraposición a la narrativa clásica lineal cinematográfica, basada principalmente en la relación secuencial encadenada de imágenes y sonidos. ! Al mostrar varias imágenes de manera simultánea en un soporte éstas son percibidas como una sola composición. El primer efecto que causa en el espectador es de recomponer la escena con el movimiento de la mirada tomándose su propio tiempo y generando un !meline movido por un proceso reflexivo que descomprime y ordena la información recibida, desordenada y confusa, de un solo golpe de tiempo. ! Este conjunto de imágenes es percibido por el espectador como un puzzle que ha de recomponer en un <empo diferente al que la acción de la imagen transcurre dando lugar a un nuevo espacio de digestión visual y de interacción con la imagen, su <empo y su orden espacial, que no se suele encontrar de la misma manera en la narración lineal ya que ésta siempre transcurre hasta llegar a su final. ! Este trabajo final de grado <ene como obje<vo sintetizar los análisis y pruebas realizados en una pieza audiovisual interactiva. El resultado prác<co de estos análisis es el desarrollo de una proyección realizada mediante técnicas de videomapping sobre un soporte hecho a medida, que nos muestra una escena fragmentada y repetida en diferentes posiciones. Permanece estática, en pausa, hasta que el usuario, con su movimiento, reproduce e interactúa con los fragmentos por medio de un so.ware desarrollado para el proyecto, desordenado la composición y generando elipsis interactivas que nos invitan a jugar con dos conceptos fundamentales, el acontecimiento y el paso del tiempo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Cine Expandido | es_ES |
dc.subject | Timeline | es_ES |
dc.subject | Videomapping | es_ES |
dc.subject | Interactividad | es_ES |
dc.subject | Fragmentación | es_ES |
dc.subject | Simultaneidad | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | PAUSA Y EFECTO. Instalación interactiva con técnicas de videomapping en tiempo real | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fuentes Calvo, FJ. (2015). PAUSA Y EFECTO. Instalación interactiva con técnicas de videomapping en tiempo real. http://hdl.handle.net/10251/57258. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\24964 | es_ES |