- -

PAUSA Y EFECTO. Instalación interactiva con técnicas de videomapping en tiempo real

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PAUSA Y EFECTO. Instalación interactiva con técnicas de videomapping en tiempo real

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mañas Carbonell, Moisés es_ES
dc.contributor.author Fuentes Calvo, Francisco José es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-10T09:01:45Z
dc.date.available 2015-11-10T09:01:45Z
dc.date.created 2015-09-24
dc.date.issued 2015-11-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57258
dc.description.abstract [ES] Este proyecto pretende analizar de manera práctica, introductoria y en el campo de las bellas artes el juego de la simultaneidad paralela asíncrona como una cualidad narrativa de lo no lineal y de naturaleza interactiva en el audiovisual contemporáneo en contraposición a la narrativa clásica lineal cinematográfica, basada principalmente en la relación secuencial encadenada de imágenes y sonidos. ! Al mostrar varias imágenes de manera simultánea en un soporte éstas son percibidas como una sola composición. El primer efecto que causa en el espectador es de recomponer la escena con el movimiento de la mirada tomándose su propio tiempo y generando un !meline movido por un proceso reflexivo que descomprime y ordena la información recibida, desordenada y confusa, de un solo golpe de tiempo. ! Este conjunto de imágenes es percibido por el espectador como un puzzle que ha de recomponer en un <empo diferente al que la acción de la imagen transcurre dando lugar a un nuevo espacio de digestión visual y de interacción con la imagen, su <empo y su orden espacial, que no se suele encontrar de la misma manera en la narración lineal ya que ésta siempre transcurre hasta llegar a su final. ! Este trabajo final de grado <ene como obje<vo sintetizar los análisis y pruebas realizados en una pieza audiovisual interactiva. El resultado prác<co de estos análisis es el desarrollo de una proyección realizada mediante técnicas de videomapping sobre un soporte hecho a medida, que nos muestra una escena fragmentada y repetida en diferentes posiciones. Permanece estática, en pausa, hasta que el usuario, con su movimiento, reproduce e interactúa con los fragmentos por medio de un so.ware desarrollado para el proyecto, desordenado la composición y generando elipsis interactivas que nos invitan a jugar con dos conceptos fundamentales, el acontecimiento y el paso del tiempo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Cine Expandido es_ES
dc.subject Timeline es_ES
dc.subject Videomapping es_ES
dc.subject Interactividad es_ES
dc.subject Fragmentación es_ES
dc.subject Simultaneidad es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title PAUSA Y EFECTO. Instalación interactiva con técnicas de videomapping en tiempo real es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fuentes Calvo, FJ. (2015). PAUSA Y EFECTO. Instalación interactiva con técnicas de videomapping en tiempo real. http://hdl.handle.net/10251/57258. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\24964 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem