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dc.contributor.advisor | García Martínez, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | López Palomares, Jorge Ignacio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-10T16:06:32Z | |
dc.date.available | 2015-11-10T16:06:32Z | |
dc.date.created | 2015-09-17 | |
dc.date.issued | 2015-11-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57307 | |
dc.description.abstract | El presente subproyecto denominado: “estudio de la influencia del uso del etanol como combustible de baja reactividad en el concepto dual fuel en MEC” se situa dentro de un proyecto nacido de la participación entre el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València con la empresa privada Volvo Trucks, cuyo propósito es disminuir los contaminantes en los motores de encendido por compresión sin reducir la eficiencia de los mismos para cumplir con la normativa de contaminación europea EURO 6. En el presente sub-proyecto se detalla como de forma experimental y través de los ciclos de ensayo según la norma Euro VI; A25, A50 y A75 y usando la estrategia del sistema de inyección “Dual-Fuel” de dos combustibles a bajo régimen, diésel como combustible de alta reactividad y gasolina con varias concentraciones de etanol, se logra una diminución de los contaminantes producidos por la combustión, respetando la normativa vigente (Euro V) y futura (Euro VI), a la vez que se evita la penalización de la eficiencia producida por una normativa de contaminación más estricta y la mejora en el consumo del motor. | es_ES |
dc.format.extent | 126 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Combustible de baja reactividad | es_ES |
dc.subject | Motor de encendido por compresión (MEC) | es_ES |
dc.subject | Reducción de emisiones contaminantes | es_ES |
dc.subject | Dual-Fuel | es_ES |
dc.subject | Etanol | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Influencia del uso del etanol como combustible de baja reactividad en el concepto dual fuel en MEC | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Palomares, JI. (2015). Influencia del uso del etanol como combustible de baja reactividad en el concepto dual fuel en MEC. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/57307 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |