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Influencia del uso del etanol como combustible de baja reactividad en el concepto dual fuel en MEC

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Influencia del uso del etanol como combustible de baja reactividad en el concepto dual fuel en MEC

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dc.contributor.advisor García Martínez, Antonio es_ES
dc.contributor.author López Palomares, Jorge Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-10T16:06:32Z
dc.date.available 2015-11-10T16:06:32Z
dc.date.created 2015-09-17
dc.date.issued 2015-11-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57307
dc.description.abstract El presente subproyecto denominado: “estudio de la influencia del uso del etanol como combustible de baja reactividad en el concepto dual fuel en MEC” se situa dentro de un proyecto nacido de la participación entre el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València con la empresa privada Volvo Trucks, cuyo propósito es disminuir los contaminantes en los motores de encendido por compresión sin reducir la eficiencia de los mismos para cumplir con la normativa de contaminación europea EURO 6. En el presente sub-proyecto se detalla como de forma experimental y través de los ciclos de ensayo según la norma Euro VI; A25, A50 y A75 y usando la estrategia del sistema de inyección “Dual-Fuel” de dos combustibles a bajo régimen, diésel como combustible de alta reactividad y gasolina con varias concentraciones de etanol, se logra una diminución de los contaminantes producidos por la combustión, respetando la normativa vigente (Euro V) y futura (Euro VI), a la vez que se evita la penalización de la eficiencia producida por una normativa de contaminación más estricta y la mejora en el consumo del motor. es_ES
dc.format.extent 126 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Combustible de baja reactividad es_ES
dc.subject Motor de encendido por compresión (MEC) es_ES
dc.subject Reducción de emisiones contaminantes es_ES
dc.subject Dual-Fuel es_ES
dc.subject Etanol es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Influencia del uso del etanol como combustible de baja reactividad en el concepto dual fuel en MEC es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Palomares, JI. (2015). Influencia del uso del etanol como combustible de baja reactividad en el concepto dual fuel en MEC. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/57307 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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