Resumen:
|
El presente trabajo trata de la postproducción de vídeos didácticos sobre una mesa de
mezclas de sonido. En estos vídeos se explica parte del funcionamiento de la mesa de
mezclas, en concreto cómo utilizar los canales ...[+]
El presente trabajo trata de la postproducción de vídeos didácticos sobre una mesa de
mezclas de sonido. En estos vídeos se explica parte del funcionamiento de la mesa de
mezclas, en concreto cómo utilizar los canales de entrada y cómo realizar mezclas
auxiliares.
Primero se hace un estudio teórico sobre vídeos didácticos, definiéndolos y explicando
las funciones que desempeñan y, sobre todo, las distintas pautas que hay que seguir a
la hora de la creación de un vídeo de estas características. Estas reglas son las que se
han seguido en este proyecto.
También se hace una búsqueda de referentes, de los cuales se extraen puntos fuertes
y débiles, intentando aplicar los primeros y evitar los últimos.
Por último se hace el montaje de los vídeos y las voces en off proporcionadas. En el
montaje, el elemento principal es la voz en off, a partir de la cual se van ubicando los
distintos vídeos y elementos (textos e imágenes). Para la postproducción se utilizan
distintos programas: dos para el montaje, uno para la creación de textos y otro para
animaciones.
La intención final de este proyecto es subir los vídeos a la plataforma de vídeos de la
Universitat Politècnica de València, Politube, para que estén a disposición de los
alumnos que quieran acceder a ellos.
[-]
This project consists in developing didactic videos about an audio mixer. In those
videos it is explained the performance of an audio mixer, specifically how to use the
input channels and how to do auxiliary mixes.
First, ...[+]
This project consists in developing didactic videos about an audio mixer. In those
videos it is explained the performance of an audio mixer, specifically how to use the
input channels and how to do auxiliary mixes.
First, it has been realized a theoretical study about didactic videos including its
definition, the tasks they performed and the guidelines to follow when creating this kind
of videos. These guidelines have been followed in this project.
Second, it has been carried out a research of references, studying its strengths, its
weaknesses and trying to apply the first while avoiding the seconds.
Finally, it have been done the editing process of the videos and the voiceover already
provided. The main element in the editing process is the voiceover, from which the
videos and elements (texts and pictures) have been placed. Different software have
been used to do the postproduction: two for the editing, one for the text creation and
another for the animations.
The last purpose of this project is to upload the videos to the video platform of the
Universitat Politècnica de València, Politube, so that it could be available to the
students to access them.
[-]
|