Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Esteve Sendra, María Consuelo | es_ES |
dc.contributor.author | Sahuquillo de la Paz, Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-13T09:15:01Z | |
dc.date.available | 2015-11-13T09:15:01Z | |
dc.date.created | 2015-09-14 | |
dc.date.issued | 2015-11-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57430 | |
dc.description.abstract | El proyecto pretende explorar en como el diseñador puede contribuir a través de los engranajes del concepto Social Innovation para intentar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En este caso, se trata de un nuevo enfoque del diseño que pretende atender a las demandas emergentes en los núcleos urbanos, para satisfacerlas con nuevos servicios y productos. Estos están fundamentados en la sostenibilidad, la ecología, el reciclaje, y aquellos medios que permitan a la sociedad seguir progresando con responsabilidad respecto al ecosistema que habita. Dentro del amplio abanico que abarca el diseño social este proyecto pretende alcanzar fundamentalmente dos objetivos: -La educación en valores de sostenibilidad para niños. -La construcción de zonas verdes de cultivo en la ciudad. Para abarcar ambos objetivos, el proyecto se va a centrar en el desarrollo de un juguete educativo llamado Farmie. Está ideado para funcionar en centros educativos como colegios, escuelas infantiles o guarderías. El juguete integra en su estructura el soporte necesario para instalar un pequeño cultivo en su interior. El fin que persigue el proyecto es el de educar a los más pequeños en valores de ecología y sostenibilidad a través del juego. Actualmente el sector educativo trabaja las competencias trasversales a nivel universitario para educar en valores a los alumnos. Refiriéndonos a la competencia transversal de la UPV, la número 3 hace referencia a “Responsabilidad ética, medioambiental y profesional”. Tal vez una educación temprana ayude a que los niños se sensibilicen con problemas cercanos a su entorno más cercano. | es_ES |
dc.format.extent | 150 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño Social | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Juguete educativo | es_ES |
dc.subject | Social Innovation | es_ES |
dc.subject | Urban Farming | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Integración del concepto Urban Farming en la educación infantil | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sahuquillo De La Paz, G. (2015). Integración del concepto Urban Farming en la educación infantil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/57430 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |