- -

Integración del concepto Urban Farming en la educación infantil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Integración del concepto Urban Farming en la educación infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Esteve Sendra, María Consuelo es_ES
dc.contributor.author Sahuquillo de la Paz, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-13T09:15:01Z
dc.date.available 2015-11-13T09:15:01Z
dc.date.created 2015-09-14
dc.date.issued 2015-11-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57430
dc.description.abstract El proyecto pretende explorar en como el diseñador puede contribuir a través de los engranajes del concepto Social Innovation para intentar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En este caso, se trata de un nuevo enfoque del diseño que pretende atender a las demandas emergentes en los núcleos urbanos, para satisfacerlas con nuevos servicios y productos. Estos están fundamentados en la sostenibilidad, la ecología, el reciclaje, y aquellos medios que permitan a la sociedad seguir progresando con responsabilidad respecto al ecosistema que habita. Dentro del amplio abanico que abarca el diseño social este proyecto pretende alcanzar fundamentalmente dos objetivos: -La educación en valores de sostenibilidad para niños. -La construcción de zonas verdes de cultivo en la ciudad. Para abarcar ambos objetivos, el proyecto se va a centrar en el desarrollo de un juguete educativo llamado Farmie. Está ideado para funcionar en centros educativos como colegios, escuelas infantiles o guarderías. El juguete integra en su estructura el soporte necesario para instalar un pequeño cultivo en su interior. El fin que persigue el proyecto es el de educar a los más pequeños en valores de ecología y sostenibilidad a través del juego. Actualmente el sector educativo trabaja las competencias trasversales a nivel universitario para educar en valores a los alumnos. Refiriéndonos a la competencia transversal de la UPV, la número 3 hace referencia a “Responsabilidad ética, medioambiental y profesional”. Tal vez una educación temprana ayude a que los niños se sensibilicen con problemas cercanos a su entorno más cercano. es_ES
dc.format.extent 150 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño Social es_ES
dc.subject Educación infantil es_ES
dc.subject Juguete educativo es_ES
dc.subject Social Innovation es_ES
dc.subject Urban Farming es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Integración del concepto Urban Farming en la educación infantil es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sahuquillo De La Paz, G. (2015). Integración del concepto Urban Farming en la educación infantil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/57430 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem