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dc.contributor.advisor | Doménech Ibáñez, Isabel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Mañas Carbonell, Moisés | es_ES |
dc.contributor.author | Galán Huertas, Mercè | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-16T06:39:40Z | |
dc.date.available | 2015-11-16T06:39:40Z | |
dc.date.created | 2015-10-30 | es_ES |
dc.date.issued | 2015-11-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57489 | |
dc.description.abstract | [EN] The main purpose of our study are artistic practices that focus on violence against women, captive and silenced, in the structural heart of the cultural idea of family and home, but also will consider the invisibility of women in the sphere of art or low participation. Discuss how building since patriarchy has imposed home and family far, in many cases, be a place of safety and love as advocated, and that protected the privacy of the four walls, abuse, violence comment before emptying into the femicide. We have limited the period of the first decade of our century, between 2004- 2014, but significant work covering both Spanish and foreign artists, in order to provide a rough picture of what type of representation is circulating critically about violence gender and femicide in the field of family and home, Moreover, what types of representations are being carried out by these committed artists and what they have spread through fairs or art institutions, in order to see if the invisibility extends to the field professional woman artist. | en_EN |
dc.description.abstract | [ES] El objeto principal de nuestro estudio son las prácticas artísticas que se centran en la violencia contra la mujer, cautiva y silenciada, en el seno estructural de la idea cultural de familia y de hogar, si bien además, contemplará la invisibilidad de la mujer en la esfera del arte o su baja participación. Analizaremos cómo la construcción que desde el patriarcado se ha impuesto de hogar y familia dista, en muchas ocasiones, de ser un lugar de seguridad y de amor como se propugna, y que protegido por la intimidad de las cuatro paredes, se comenten abusos, violencia hasta desembocar en el feminicidio. Hemos acotado el período a la primera década de nuestro siglo, entre 2004-2014, pero abarcando obra significativa tanto de artistas españolas como extranjeras, con el fin de ofrecer un panorama aproximado sobre qué tipo de representación está circulando de modo crítico sobre la violencia de género y los feminicidios en el ámbito de la familia y del hogar, dentro del arte. Por otra parte, qué tipos de representaciones se están llevando a cabo por parte de estas artistas comprometidas y qué difusión tienen a través de las ferias, o instituciones de arte,con el fin de ver si la invisibilidad se extiende hasta el ámbito profesional de la mujer artista. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L'objecte principal del nostre estudi són les pràctiques artístiques que se centren en la violència contra la dona, captiva i silenciada, en el seno estructural de la idea cultural de família i de la llar, si bé a més, contemplarà la invisibilitat de la dona en la esfera de l'art o la seva baixa participació. Analitzarem com la construcció que des del patriarcat s'ha imposat de llar i família dista, en moltes ocasions, de ser un lloc de seguretat i d'amor com es propugna, i que protegit per la intimitat de les quatre parets, es comenten abusos, violència fins a desembocar en el feminicidi. Hem acotat el període a la primera dècada del nostre segle, entre 2004-2014, però abastant obra significativa tant d'artistes espanyoles com estrangeres, per tal d'oferir un panorama aproximat sobre quin tipus de representació està circulant de manera crítica sobre la violència de gènere i els feminicidis a l'àmbit de la família i de la llar dins l'art. D'altra banda, quins tipus de representacions s'estan duent a terme per part d'aquestes artistes compromeses i què difusió tenen a través de les fires, o institucions d'art, per tal de veure si la invisibilitat s'estén fins a l'àmbit professional de la dona artista. | ca_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Feminicidio | es_ES |
dc.subject | Femicidio | |
dc.subject | Femenino | |
dc.subject | Violencia simbólica | |
dc.subject | Violencia explícita | |
dc.subject | Violencia de género | |
dc.subject | Violencia doméstica | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Hogar | |
dc.subject | Invisibilidad | |
dc.subject | Políticas de género | |
dc.subject | Religión | |
dc.subject | Sexismo | |
dc.subject | Machismo | |
dc.subject | Odio | |
dc.subject | Misoginia | |
dc.subject | Patriarcado | |
dc.subject | Performance | |
dc.subject | Vídeo | |
dc.subject | Fotografía | |
dc.subject | Arte feminista | |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Cautivas del silencio. Representaciones en el arte contra la violencia simbólica y estructural en el hogar (2004-2014) | es_ES |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/57489 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Galán Huertas, M. (2015). Cautivas del silencio. Representaciones en el arte contra la violencia simbólica y estructural en el hogar (2004-2014) [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/57489 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TESIS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | TESIS\7038 | es_ES |
dc.description.award | Premios Extraordinarios de tesis doctorales | es_ES |