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dc.contributor.advisor | Artacho Ramírez, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Román Civera, Silvia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-16T07:54:15Z | |
dc.date.available | 2015-11-16T07:54:15Z | |
dc.date.created | 2015-09-14 | |
dc.date.issued | 2015-11-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57494 | |
dc.description.abstract | La ingeniería inversa es también llamada retro ingeniería. Ésta consiste en estudiar un producto terminado con el objetivo de llegar a su punto de inicio y con este poder crear un nuevo producto a través de modificaciones de procesos en las especificaciones del diseño anterior. Asimismo, esta metodología se puede utilizar para la creación de clones que cumplan con el mismo fin que el producto original. Se hace el estudio de los procesos de construcción y de las herramientas usadas en el producto para la creación del clon o del producto nuevo. La ingeniería inversa es válida para la re-utilización de productos existentes y para la creación de un mejor producto o un producto nuevo. Este método se utiliza para saber cómo trabaja determinado producto o para descubrir si se posee alguna vulnerabilidad sobre el producto, como también buscar la forma de crear una versión mejorada o similar de ese producto. La idea de emplear la ingeniería inversa es llegar a conocer a fondo el producto y generar uno mejor, migrar los procesos y herramientas utilizadas en un producto para generar una gama de productos mejorados, hacer o completar un producto, verificar que el producto en estudio cumpla con las especificaciones de diseño estándar. Cualquier tipo de producto puede ser analizado por medio de la metodología de ingeniería inversa. Este método se le denomina ingeniera inversa porque avanza en dirección opuesta a las tareas y actividades habituales de ingeniería. Es un método de resolución, ya que al aplicarlo se profundiza en el estudio del funcionamiento de un producto hasta el punto en que se pueda llegar a entender, modificar y mejorar dicho funcionamiento. Para las industrias, la ingeniería inversa es la obtención de un producto en base a la fabricación del mismo. En la actualidad existen diversas tecnologías para realizar este proceso, aunque el objetivo primordial de estas es obtener datos del objeto sobre el que se quiere realizar la ingeniería inversa, y poderlos manipular y tratar hasta ser capaces de reproducir dicho objeto mediante la tecnología de fabricación más adecuada en cada caso. | es_ES |
dc.format.extent | 52 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Alexander Kosolapov | es_ES |
dc.subject | Ingeniería inversa | es_ES |
dc.subject | impresión 3D | es_ES |
dc.subject | Reproducción de arte | es_ES |
dc.subject | Reproducción | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Reproducción a escala de la escultura “Héroe, Líder, Dios” de Alexander Kosolapov a partir de ingeniería inversa e impresión 3D | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Román Civera, S. (2015). Reproducción a escala de la escultura “Héroe, Líder, Dios” de Alexander Kosolapov a partir de ingeniería inversa e impresión 3D. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/57494 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |