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dc.contributor.advisor | Mañas Carbonell, Moisés | es_ES |
dc.contributor.author | Guillem Martos, Francisco Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-16T11:15:18Z | |
dc.date.available | 2015-11-16T11:15:18Z | |
dc.date.created | 2015-07-15 | |
dc.date.issued | 2015-11-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57522 | |
dc.description.abstract | [EN] Herein I present my Degree Final Work of practical type. As its title suggests, it has been the design and development of a prototype game, covering different aspects of the production thereof such as its approach, organizing interactions in it, performing a technical demo, the composition of its main theme and the development of its website. The main goal of the work was to bring together the training acquired during the development of Degree, inside and outside the curriculum of this Degree, in order to explore different profiles within the game industry such as a game designer with knowledge programming, a lead and technical artist, a music composer or a web developer, with the aim of acquiring such multidisciplinary expertise. For this I assumed the design and production of the game. This includes the design of interaction and approach of their art direction and its technical treatment, the programming, the composition of its main theme and variations, choice and sound processing, and the development of its website. The title chosen for the game is "END", whose translation in Spanish is "FIN", and responds to the theme of the game that interprets a supposed end of the world and, using humor and irony as a narrative tool, they put in trial moral values. The game deals with existential issues, while the choice is between good and evil, or human nature in times of crisis. On the other hand, it has been paid to detail both his humor and artistic fluency as the main user activity that is simply to go exploring and discovering the different winks and micro stories of the game. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En esta memoria expongo mi Trabajo de Fin de Grado de tipología práctica. Como su título indica, ha consistido en el diseño y elaboración de un prototipo de videojuego, abarcando diferentes aspectos de la producción del mismo como puede ser su planteamiento, su dirección artística junto a la manipulación técnica de los recursos gráficos, la organización, diseño y programación de las interacciones en él, la realización de una demo técnica, la composición de su tema principal y sus variaciones, la elección y tratamiento del sonido, y el desarrollo de su página web. La meta principal del trabajo ha sido aglutinar la formación adquirida durante el desarrollo del Grado, dentro y fuera del plan de estudios de esta titulación, con el fin de explorar diferentes perfiles dentro de la industria del videojuego como puede ser un diseñador de juegos con conocimientos de programación, un director artístico y artista técnico, un compositor musical o un desarrollador web, con el objetivo de adquirir esa experiencia multidisciplinar. Para ello he asumido el diseño y producción del juego. El título escogido para el juego es “END”, cuya traducción en español es “FIN”, y responde a la temática del juego que interpreta un supuesto fin del mundo y que, utilizando el humor y la ironía como herramienta narrativa, se ponen en juicio valores morales. El juego aborda aspectos existenciales, en tanto que trata la disyuntiva entre el bien y el mal, o la naturaleza humana en momentos de crisis. Por otra parte, se ha prestado especial detalle tanto a su humor y fluidez artística como a que la actividad principal del usuario que no es otra que ir explorando y descubriendo los diferentes guiños y micro relatos del juego. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | karma | es_ES |
dc.subject | diseño | es_ES |
dc.subject | interactividad | es_ES |
dc.subject | ludología | es_ES |
dc.subject | narratividad | es_ES |
dc.subject | videojuego | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | END. ANÁLISIS, CREACIÓN Y DESARROLO DE UN PROTOTIPO DE VIDEOJUEGO | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Guillem Martos, FJ. (2015). END. ANÁLISIS, CREACIÓN Y DESARROLO DE UN PROTOTIPO DE VIDEOJUEGO. http://hdl.handle.net/10251/57522. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\25050 | es_ES |