- -

PINTURA Y ABSTRACCIÓN

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

PINTURA Y ABSTRACCIÓN

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Chapa Villalba, Javier es_ES
dc.contributor.author Cabrera Capineti, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-16T11:22:15Z
dc.date.available 2015-11-16T11:22:15Z
dc.date.created 2015-09-24
dc.date.issued 2015-11-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57524
dc.description.abstract [IN] The present project collects the different process of pictorial investigation that have been developed during the last two years of the degree in fine arts. The work focuses on the experimental research of a pictorial language and different process of abstraction. Through the transparency, the trace or print as gestural extension of the body, the paradox of the presence by the absence, chance and serendipity, we experiment with the pleasure of doing. For the development of this academic work, bibliography and artistic referents as well as artistic movements have been studied, to be able to contextualize and carry out the conceptual, technical and procedural lines of the project. Different materials were test until the final election of the three series that were developed: Internal Space, Zoom and Transfer. This research led us to a greater knowledge, not only of the process and creation techniques, but also of who we want to be as an artist when we finish our Fine Arts degree. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este Trabajo final de Grado se conjugan los diferentes procesos de investigación pictórica que he desarrollado en los últimos dos años de carrera. El proyecto realizado se centra en una búsqueda experimental con lenguaje y procesos abstractos. A través de la transparencia, la huella como evidencia de la extensión gestual del cuerpo, la paradoja de la presencia por ausencia y el azar o la serendipia, ha sido posible que experimentemos con el goce del “hacer”. El trabajo se ha dividido en tres series: , Espacio Interior, se compone de obras donde se exploran la gestualidad y el azar sobre láminas transparentes de acetato de celulosa que se superponen a modo de velos. La segunda, Zoom, está formada por piezas de formatos más pequeños, fragmentos recortados aleatoriamente a partir de elementos descartados de la primera serie. Y en tercero y último lugar Transfer, serie que está integrada por transferencias de imágenes digitales sobre un medio termofusible exento de soporte y que potencia la reproductividad de las obras. Esta búsqueda experimental me ha llevado a un mayor conocimiento de procesos y técnicas de creación y, sobre todo, a una mayor toma de conciencia de quien quiero ser como artista al terminar los estudios de Bellas Artes. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject vacío es_ES
dc.subject azar es_ES
dc.subject serendipia es_ES
dc.subject gestualidad es_ES
dc.subject transparencia es_ES
dc.subject huella es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title PINTURA Y ABSTRACCIÓN es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cabrera Capineti, FJ. (2015). PINTURA Y ABSTRACCIÓN. http://hdl.handle.net/10251/57524. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 24712 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record