Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chapa Villalba, Javier![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Cabrera Capineti, Francisco Javier![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-16T11:22:15Z | |
dc.date.available | 2015-11-16T11:22:15Z | |
dc.date.created | 2015-09-24 | |
dc.date.issued | 2015-11-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57524 | |
dc.description.abstract | [EN] The present project collects the different process of pictorial investigation that have been developed during the last two years of the degree in fine arts. The work focuses on the experimental research of a pictorial language and different process of abstraction. Through the transparency, the trace or print as gestural extension of the body, the paradox of the presence by the absence, chance and serendipity, we experiment with the pleasure of doing. For the development of this academic work, bibliography and artistic referents as well as artistic movements have been studied, to be able to contextualize and carry out the conceptual, technical and procedural lines of the project. Different materials were test until the final election of the three series that were developed: Internal Space, Zoom and Transfer. This research led us to a greater knowledge, not only of the process and creation techniques, but also of who we want to be as an artist when we finish our Fine Arts degree. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este Trabajo final de Grado se conjugan los diferentes procesos de investigación pictórica que he desarrollado en los últimos dos años de carrera. El proyecto realizado se centra en una búsqueda experimental con lenguaje y procesos abstractos. A través de la transparencia, la huella como evidencia de la extensión gestual del cuerpo, la paradoja de la presencia por ausencia y el azar o la serendipia, ha sido posible que experimentemos con el goce del “hacer”. El trabajo se ha dividido en tres series: , Espacio Interior, se compone de obras donde se exploran la gestualidad y el azar sobre láminas transparentes de acetato de celulosa que se superponen a modo de velos. La segunda, Zoom, está formada por piezas de formatos más pequeños, fragmentos recortados aleatoriamente a partir de elementos descartados de la primera serie. Y en tercero y último lugar Transfer, serie que está integrada por transferencias de imágenes digitales sobre un medio termofusible exento de soporte y que potencia la reproductividad de las obras. Esta búsqueda experimental me ha llevado a un mayor conocimiento de procesos y técnicas de creación y, sobre todo, a una mayor toma de conciencia de quien quiero ser como artista al terminar los estudios de Bellas Artes. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | vacío | es_ES |
dc.subject | azar | es_ES |
dc.subject | serendipia | es_ES |
dc.subject | gestualidad | es_ES |
dc.subject | transparencia | es_ES |
dc.subject | huella | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | PINTURA Y ABSTRACCIÓN | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cabrera Capineti, FJ. (2015). PINTURA Y ABSTRACCIÓN. http://hdl.handle.net/10251/57524. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\24712 | es_ES |