Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Company Carretero, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Gómez, Alberto Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-16T15:54:55Z | |
dc.date.available | 2015-11-16T15:54:55Z | |
dc.date.created | 2015-07-29 | |
dc.date.issued | 2015-11-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57557 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo pretende analizar como afronta la Administración Pública la situación educativa de la comunidad gitana que se encuentra en exclusión social. Ya que partiendo del derecho universal a la educación y a la igualdad, es competencia del Estado el otorgar la posibilidad de recibir una educación adecuada y optar a las mismas oportunidades sociales y laborales que el resto de ciudadanos se encuentren en la situación que se encuentren. Asimismo, la comunidad gitana en España es una etnia formada por casi un millón de miembros, y por desgracia, un alto porcentaje de ellos se encuentra en riesgo de exclusión social. Aunque no en su totalidad ni mucho menos, existen casos que disponen de menos recursos y mayores dificultades en contraste con la población mayoritaria. Pese a ello, la Administración Pública debe igualmente abordar estas situaciones y hacerlo de forma eficaz. Hasta el momento todos los mecanismos para afrontar dicha problemática (sobre todo en el ámbito educativo) han sido insuficientes por lo que son necesarios cambios en las actuaciones y en las estrategias, bien sea para adaptar directamente los recursos a los que acuden estas personas o bien logrando un sistema educativo inclusivo estándar que sea eficaz, que se encuentre en el entorno próximo y procure oportunidades a todos los menores formándolos tanto académicamente como en valores positivos. | es_ES |
dc.format.extent | 45 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es_ES |
dc.subject | Inserción social | es_ES |
dc.subject | Administración pública | es_ES |
dc.subject | Comunidad gitana | es_ES |
dc.subject | Exclusión social | es_ES |
dc.subject | Educación obligatoria | es_ES |
dc.subject | Etnia gitana | es_ES |
dc.subject | Derecho a la educación | |
dc.subject | Gitanos | |
dc.subject | Sector educativo | |
dc.subject | Igualdad | |
dc.subject.classification | DERECHO ADMINISTRATIVO | es_ES |
dc.subject.other | Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | Educación obligatoria en población de etnia gitana en situación de exclusión social | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández Gómez, AC. (2015). Educación obligatoria en población de etnia gitana en situación de exclusión social. http://hdl.handle.net/10251/57557. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |