Resumen:
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[ES] La presente Ley 11/2007 de 22 de junio, reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos y regula los aspectos básicos de la utilización de las tecnologías ...[+]
[ES] La presente Ley 11/2007 de 22 de junio, reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos y regula los aspectos básicos de la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa, en las relaciones entre las Administraciones Públicas, así como en las relaciones de los ciudadanos con las mismas con la finalidad de garantizar sus derechos, un tratamiento común ante ellas y la validez y eficacia de la actividad administrativa en condiciones de seguridad jurídica.
Las Administraciones Públicas utilizarán las tecnologías de la información de acuerdo con lo dispuesto en la presente Ley, asegurando la disponibilidad, el acceso, la integridad, la autenticidad, la confidencialidad y la conservación de los datos, informaciones y servicios que gestionen en el ejercicio de sus competencias.
Este nuevo sistema, que se estableció en 2010, permite que se puedan gestionar los trámites administrativos, a través de internet. Facilitando la accesibilidad, ahorrando tiempo y en ocasiones dinero.
De esta forma, los Ayuntamientos, tienen su propia página web, donde los ciudadanos pueden gestionar trámites desde su ordenador y la administración evita las numerosas colas y agiliza el trabajo. En resumen, todos salen ganando y el trabajo resulta mucho más eficaz.
Viendo que este sistema establecido con la Ley de 2007, ha resultado muy práctico y beneficioso tanto para los ciudadanos como para las administraciones, he querido ir más allá, estudiando qué más se podría necesitar, para mejorar las carencias que aún quedan por solucionar dentro de las administraciones públicas.
Es por ello, que para el desarrollo de esta actividad, he querido analizar el
Ayuntamiento de Granada, concretamente el área infantil de Servicios Sociales, donde gracias a que tengo un familiar trabajando en el mismo, he preguntado qué necesidades tienen y cómo se pueden mejorar. Para centrarnos también en las necesidades del personal administrativo y de esta forma mejorar la calidad del servicio ofrecido al ciudadano, en este caso, a un sector tan
importante como es la educación.
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