- -

Plan de negocio para una empresa de diseño gráfico situada en Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para una empresa de diseño gráfico situada en Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Pérez Martínez, Miryam es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Font, 46002 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2015-11-17T12:06:07Z
dc.date.available 2015-11-17T12:06:07Z
dc.date.created 2015-07-24
dc.date.issued 2015-11-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57612
dc.description.abstract [ES] El siguiente Trabajo Final de Carrera consiste en un plan de empresa para el desarrollo y puesta en marcha de un Estudio de Diseño situado en la ciudad de Valencia. Esta empresa se dedica al diseño gráfico, diseño de producto, regalos personalizados, identidad corporativa, ilustración, maquetación y packaging. Se trata de una empresa de tipo minorista, en la que se va a vender el producto directamente al consumidor, y mayorista, donde se va a elaborar el producto y vender a grandes superficies para que lo distribuyan o vendan. El objeto de este proyecto es determinar su viabilidad. Se ha tomado la decisión de realizar el proyecto sobre un Plan de Empresa, ya que éste ayuda a conocer qué pautas debe seguir la empresa para que sea viable y duradera en el tiempo, y permite descubrir posibles debilidades, para así proponer las alternativas más adecuadas para solucionarlas. El Plan de Negocio se va a dividir en distintos puntos a analizar. En primer lugar, se va a realizar una introducción al sector del diseño, y más concretamente a los cuatro subsectores en los que se divide el diseño. En este capítulo también se van a tener en cuenta los antecedentes, los cambios y evolución en el tiempo y las cifras más importantes. A continuación, un análisis estratégico, con un análisis del macroentorno, en el que se analizarán los factores que más influyen en su desarrollo, y un análisis del microentorno, dónde se estudiarán la competencia de la empresa. Para ello, se utilizarán distintas herramientas como las cinco fuerzas de Porter y la matriz DAFO-CAME. En cuanto al plan de operaciones, se va a determinar la mejor ubicación de la empresa y su distribución en planta, para saber cuál es la que proporcionará mayor rendimiento. También se van a analizar las operaciones y los procesos llevados a cabo por los empleados de la empresa. Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es la forma jurídica de la empresa. En el apartado de recursos humanos, estudiaremos la misión, visión y valores de la empresa, además se analizará el organigrama, especificando los puestos de trabajo y contenido de cada uno. Respecto al Marketing, se va a definir qué estrategia va a seguir la empresa, describiendo el público objetivo que va a tener el negocio. Por último, se realizará un análisis económico-financiero, con el que vamos a conocer la viabilidad económica del proyecto. Los datos necesarios para este análisis se van a obtener mediante el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias. Además analizaremos la rentabilidad de la empresa mediante el análisis del VAN y de la TIR y el cálculo de unos ratios específicos. Por último, el diagrama de Gantt nos facilitará estudiar el tiempo que tardará la empresa en ponerse en funcionamiento. El trabajo finalizará con unas conclusiones finales, destacando los puntos más importantes de cada apartado del plan de negocio. es_ES
dc.format.extent 181 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plan de viabilidad es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Sector del diseño es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para una empresa de diseño gráfico situada en Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Martínez, M. (2015). Plan de negocio para una empresa de Diseño gráfico situada en Valencia. http://hdl.handle.net/10251/57612. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem