- -

Plan de empresa para la creación de una agencia de viajes de nueva creación: ANROCA S.L

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la creación de una agencia de viajes de nueva creación: ANROCA S.L

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Rocher Calbo, Ángela es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-17T12:53:37Z
dc.date.available 2015-11-17T12:53:37Z
dc.date.created 2015-09-17
dc.date.issued 2015-11-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57623
dc.description.abstract [ES] La idea de trabajo de final de carrera que voy a desarrollar es un plan de empresa basado en la apertura de una nueva agencia de viajes, denominada ANROCA, SL. La empresa se especializará en viajes para negocios ya que tiene una menor estacionalidad, pero siempre tendrá recursos para satisfacer viajes de ocio. Para describir y desarrollar esta oportunidad de negocio realizaré un Plan de empresa, que va a tratar de examinar la viabilidad técnica, económica y financiera, y explicaré todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad empresarial en una oportunidad de negocio. ANROCA SL será una sociedad de responsabilidad Limitada con un capital aportado de 30.000€ y un préstamo participativo también de 30.000€. Estará controlada por el dueño, que será el gerente, y un comercial. Aunque al ser una empresa pequeña, ambos harán la función de comercial. Además el gerente estará en contacto con el administrador para informarse de la situación de la empresa en todo momento. Por lo que se dispondrá de una estructura organizativa para garantizar el correcto funcionamiento de los diferentes departamentos de la empresa, así como la interrelación de los mismos. Para darle mayor beneficio al viajero, me especializaré en diferentes tipos de servicios como, reservas de billetes para un determinado medio de transporte, alojamiento en hoteles y en establecimientos extra hoteleros, programación de tours, venta de determinados espectáculos culturales o deportivos, alquileres de coches, póliza de seguros para el viaje, venta de guías turísticas, etc. Con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente. Además contará con una serie de recursos que harán posible que su actividad sea continua y reconocida por los clientes que traten los servicios. Y dispondrá de unas excelentes instalaciones tanto a nivel físico como en comunicaciones. Será una tienda minorista, por lo que estará estrechamente vinculada a las líneas aéreas u otros medios de transporte de las cuales recibirá una comisión por billete vendido, de los hoteles y del resto de operadores. ANROCA SL tendrá una función de distribuidora e intermediaria entre los proveedores y el cliente final. Con esta función se obtienen las ganancias mediante comisiones facilitadas por los proveedores o por la aplicación de márgenes de beneficio sobre los precios netos por negociación. Esta agencia de viajes consistirá en la comercialización de paquetes turísticos a través de los servicios de los distintos operadores. Los principales serán: -Aerolíneas. -Hoteles y resorts -Rentadoras de autos -Destinos turísticos -Lugares de espectáculo y entretenimiento -Restaurantes Por otro lado, la empresa se adaptara a los nuevos escenarios condicionados por el cambio tecnológico, la globalización de la actividad, la desregularización de los mercados y la fragmentación de la demanda. Por lo que la empresa ira transformándose permanentemente para dar respuesta a los cambios del mercado En cuanto a la tecnología, se tendrá muy presente Internet. En la actualidad, con entrar en la red, podemos saber toda la información del destino que queremos visitar, comprar el billete de avión e incluso reservar hotel, en definitiva, no hace falta acudir a una agencia de viajes para organizar un viaje. Esto hace que sea importante tener una página Web de la empresa donde los clientes podrán adquirir paquetes turísticos, billetes, reserva de hoteles… Por otra parte, estará la agencia normal (en contraposición con la online) posee una entidad física y una presencia humana que está asociada con el contacto personal directo con el consumidor. Referente a la estrategia de marketing, va a ser de nichos debido a que mayoritariamente se va a centrar en un nicho de mercado, el de los viajes de negocios. Pero se intentará conseguir que el empresario realice también sus viajes personales. Se tendrá en cuenta que, el principal motivo que hace que una empresa envíe a sus ejecutivos de viaje es para captar y/o cerrar negocios; y en segundo lugar, para acudir a ferias, salones o reuniones. Aunque los viajes por placer y las vacaciones se hayan reducido debido a la situación económica que estamos atravesando a causa de la crisis, los viajes de negocio siguen realizándose de manera más reducida y buscando siempre las mejores ofertas. Por eso, la agencia de viajes se especializara en los viajes de negocios, buscando siempre las ofertas más atractivas También llevaré a cabo, un análisis financiero del Plan de empresa que servirá para analizar si el proyecto reúne las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez necesarias. es_ES
dc.format.extent 131 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Viajes de negocios es_ES
dc.subject Ocio es_ES
dc.subject Análisis de mercado es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Viajes es_ES
dc.subject ANROCA S.L es_ES
dc.subject Agencias de viajes es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación de una agencia de viajes de nueva creación: ANROCA S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rocher Calbo, Á. (2015). PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES DE NUEVA CREACIÓN: ANROCA SL. http://hdl.handle.net/10251/57623. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem