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dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz Hernández, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-19T09:38:29Z | |
dc.date.available | 2015-11-19T09:38:29Z | |
dc.date.created | 2015-09-30 | |
dc.date.issued | 2015-11-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57732 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo pretende desarrollar el estudio del diseño del procedimiento para la implantación de un sistema de aterrizaje GBAS en un entorno de aeronavegación militarizado, para lo que se ha elegido el aeropuerto de Zaragoza, aeropuerto español cuya soberanía esta compartida entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Fomento El trabajo se dividirá en 2 grandes bloques. Un primer bloque en el que se desarrollaran los conceptos claves de GBAS y un segundo bloque que agrupara el desarrollo del diseño del procedimiento. Adicionalmente se incluye un anexo con la recopilación de las normativas existentes y el presupuesto. El primer bloque del trabajo constará de una primera introducción teórica en la que se desarrollaran los conceptos de PBN y RNP. Posteriormente se desarrolla de forma teórica el tema de GBAS, donde se hace especial hincapié en la arquitectura, el posicionamiento, la integridad, el rendimiento y los distintos servicios de los que dispone. El segundo gran bloque del trabajo consiste en el diseño de la aproximación GBAS CAT I, para lo que se diseñara un procedimiento RNAV en T o en Y para las cuatro pistas. La primera parte del bloque consiste en un desarrollo teórico del procedimiento para posteriormente aplicarlo en las dos siguientes partes; una primera parte que consiste en la aplicación de esta teoría para cada pista y en la que se realizara el diseño generalizado (valido tanto para civil y militar), y una segunda parte en la que se comprobara mediante los criterios NATO que este procedimiento es válido para aeronaves HPMA. | es_ES |
dc.format.extent | 260 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aeronavegación militar | es_ES |
dc.subject | GBAS | es_ES |
dc.subject | Procedimiento RNAV | es_ES |
dc.subject | RNAV | es_ES |
dc.subject | Sistema GBAS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio del procedimiento para la implantación de un sistema gbas en un entorno de aeronavegación militar | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ortiz Hernández, Á. (2015). Estudio del procedimiento para la implantación de un sistema gbas en un entorno de aeronavegación militar. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/57732 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |